El cartista Luifer Bernal vuelve a ser elegido como presidente de la Junta Municipal

En una sorpresiva sesión de la Junta Municipal de Asunción, el concejal colorado cartista Luis Fernando Bernal fue reelegido “por unanimidad”. Su vicepresidenta, Fiorela Forestieri, asumirá el cargo en un mes, según lo anunciado en las redes del órgano colegiado de la ciudad capital.

Luifer Bernal y Fiorela Forestieri, presidente reelecto y nueva vicepresidenta de la Junta Municipal, respectivamente.
"Luifer" Bernal y Fiorela Forestieri, presidente reelecto y nueva vicepresidenta de la Junta Municipal, respectivamente.Gentileza

“El concejal Luifer Bernal, reelecto por unanimidad Presidente de la Junta Municipal de Asunción por el periodo 2022/2023”, se anunció sorpresivamente esta mañana a través de las redes de dicho organismo comunal.

En la sorpresiva sesión extraordinaria fue elegida como vicepresidenta Fiorella Forestieri, una de los ediles que viajaron con el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez a Miami en medio de una etapa crítica de la ciudad capital, que se preparaba para recibir a los juegos Odesur.

Forestieri asumirá el cargo el próximo 9 de noviembre, día en que dejará la vicepresidencia Álvaro Grau y Bernal iniciará su segundo periodo consecutivo al frente de la Junta.

La sesión extraordinaria fue solicitada el pasado viernes 7 de octubre para la elección de los presidentes y vicepresidentes de la corporación, según indicaron en la nota leída al inicio de la reunión que fue transmitida por las redes sociales de la Junta.

Voto unánime

El concejal Enrique Berni fue quien propuso la reelección de Bernal y contó con el consecutivo apoyo de varios ediles, quienes alabaron la gestión de “Luifer”. Por su parte, Álvaro Grau también alabó la presidencia de su colega y lamentó la falta del acompañamiento del intendente “Nenecho” Rodríguez.

Ediles liberales y opositores también votaron a favor de Bernal, quienes ratificaron su apoyo al presidente electo. El voto fue unánime.

Luego de la elección, Bernal manifestó su agradecimiento a sus colegas. “Tuvimos (desde la bancada colorada) la suficiente altura y entendimiento para saber discernir de que en la junta municipal nos necesitamos todos, por más que seamos mayoría siempre hemos demostrado ese gesto de dar su lugar a cada uno”, enfatizó.

Agregó que la unanimidad demuestra que ponen a la ciudad por encima de todas las creencias e ideologías. “Es un mensaje a toda la clase política paraguaya, de que podemos conjugar, encontrar un punto de entendimiento entre los diferentes partidos políticos”, reflexionó.

Cabe recordar que Bernal estuvo un tiempo como colorado oficialista pero recientemente abandonó la bancada de Colorado Añeteté para sumarse nuevamente al cartismo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.