Candidatos a fiscal general del Estado rindieron examen de conocimientos

Avanza el proceso de selección del próximo fiscal general del Estado. Esta mañana se realizó el examen de conocimientos a los postulantes. Según lo expresado por varios de los candidatos a su salida de una de las aulas de la Facultad de Derecho, las preguntas giraron en torno a la Constitución Nacional y a la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Local de la nueva sede del Consejo de la Magistratura y Escuela Judicial.
Local de la nueva sede del Consejo de la Magistratura y Escuela Judicial.

Poco después del mediodía finalizó el examen de conocimientos, que es uno de los pasos para seleccionar al reemplazante de Sandra Quiñónez en el cargo de fiscal general del Estado. Se trató de una prueba con 26 preguntas y 26 puntos, según detalló a ABC TV Carlos Arregui, uno de los candidatos.

Tras la presentación de documentos y superar la prueba de idoneidad profesional hecha por el Consejo de la Magistratura (CM), que fue el primer filtro, pues varios no siguieron en carrera, hoy se evaluó a los 36 que quedan para saber qué tanto conocen sobre la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Tanto Arregui como Jorge Rolón Luna salieron satisfechos, pues destacaron la transparencia en el proceso. Según Rolón, ahora se abocan a esperar el turno que les toca para las audiencias públicas donde se tendrán en cuenta los temas subjetivos de cada candidato.

Manuel Doldán, actual fiscal de Asuntos Internacionales, comentó a ABC TV que se están adecuando a las exigencias propias del CM, confiado también en la selección que se haga más adelante de la terna. “Fue un examen muy complejo; se profundizó más en la Ley Orgánica”, expresó tras rendir.

El agente fiscal adelantó que la audiencia pública será el lunes 28 de noviembre. En esta etapa, los candidatos expondrán sus posturas, ideas y proyectos para la Fiscalía General del Estado.

Resultados no tardarán en estar listos

El titular del Consejo, Óscar Paciello, comentó a ABC TV que los puntajes obtenidos por cada uno de ellos estarían esta siesta, debido a que existe una corrección informática que agiliza la revisión.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.