Primeras embarcaciones atravesaron paso crítico del río Paraguay en Vuelta Queso

A las 18:00 de este sábado se habilitó el canal y media hora después pasó la primera embarcación; le siguieron otras con carga de hidrocarburos en el paso crítico del río Paraguay, Vuelta Queso, Km 61.

La draga cumplió su cometido en el río Paraguay.
A las 18:00 de este sábado se habilitó el canal y media hora después pasó la primera embarcación, le siguieron otras con carga de hidrocarburos en el paso crítico del río Paraguay, Vuelta Queso, km 61.Gentileza

Cargando...

Las primeras embarcaciones con carga de hidrocarburos lograron pasar la zona crítica del río Paraguay, así se cumplió la orden de la Prefectura Naval.

Los navegantes esperaban con ansias este momento que pudo concretarse. La habilitación del paso del río Paraguay, en el meandro del Km 61, donde estaba trabajando una draga desde el pasado miércoles, para elevar la profundidad, que se redujo a 6 pies (1,83 m).

Tras más de tres días de trabajo intenso de la draga Damen-CSD 500, de la firma T&C, en el paso crítico del río Paraguay, en el meandro denominado Vuelta Queso, ya ha cumplido su cometido.

El presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), Esteban Dos Santos, informó que según datos recibidos desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desde hoy, sábado, ya podrían pasar diariamente las embarcaciones que tengan hasta 8 pies (2,44 m) de calado por el lugar señalado.

La draga Damencsd 500, de la empresa de Ingeniería de Topografías y Caminos S.A (T y C) colocó los caños para iniciar el refulado, según reportó desde el lugar el suboficial principal (SR) Juan Carlos Florentín, en conversación telefónica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...