Vecinos de Villa Morra critican a Nenecho por desoír los verdaderos problemas de Asunción

Vecinos del barrio Villa Morra criticaron duramente la decisión de la Municipalidad de Asunción de comenzar a cobrar por el estacionamiento. Le recordaron al intendente que tienen muchos otros problemas realmente graves que han denunciado en innumerables ocasiones, pero que fueron ignorados, mientras la Comuna se ocupa de sumarles un nuevo gasto a sus ya elevados impuestos.

La calle Teniente Zotti, del barrio Villa Morra, se convirtió en una arteria de una sola mano, con dirección sur-norte, desde Pacheco hasta la avenida Mariscal López.
La calle Teniente Zotti, del barrio Villa Morra de Asunción.Archivo, ABC Color

Cargando...

Vecinos del barrio Villa Morra comentaron al equipo periodístico de ABC Color que tienen una carpeta llena de denuncias sobre diferentes problemas vecinales, pero pese a su insistencia, la Municipalidad nunca les resolvió ninguna necesidad.

Criticaron que en medio de tantas inquietudes, no pueden creer que a la Comuna se le ocurra sumar otro pago más a los ya elevados impuestos que pagan.

Los vecinos reclamaron que tendrán que pagar incluso por aparcar frente a sus casas, hecho que les parece irracional.

Reclamaron que las autoridades municipales no realizaran una audiencia pública junto con los asuncenos para analizar los pros y los contras de la decisión.

Lea: Estacionamiento tarifado: ¿quiénes están detrás de Parxin?

Estacionamiento tarifado, una decisión irracional

Sajonia, Villa Morra y el centro de Asunción serán los lugares donde se cobrará por estacionar, tal como se aprobó en la Junta Municipal de Asunción este miércoles.

Argumentaron que los vecinos en muchas ocasiones desean sacar su auto a lavar, les parece “una idiotez” que tengan que pagar estacionamiento, cuando ya están pagando “altísimos impuestos inmobiliarios como tazas de recolección, conservación de estacionamiento, etc”.

Otros problemas ignorados

Otro problema que citaron tiene que ver con el bloqueo de los garajes por parte de los autos que estacionan en la zona.

Además reclamaron que están llenos de supuestos bares que en realidad son discotecas clandestinas, mientras les cobran por vivir supuestamente en una zona residencial.

Lea más: ¿Dónde está Parxin? Consorcio de estacionamiento tarifado en Asunción sigue “desaparecido”

Lamentaron que en numerosas ocasiones tuvieron que mandar a arreglar sus veredas que son destrozadas por vehículos que estacionan sobre ellas.

“Y con tantas irregularidades, vienen a poner parquímetro justo en época de campaña electoral. Para qué tanto se apuran con cosas que no son importantes”, cuestionó una vecina.

Mirá en el mapa interactivo los estacionamientos tarifados en Asunción:

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...