¿Qué tipo de inmunidad del covid es mejor?

El Director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud manifestó que existe una nueva investigació que revela cuál es el mejor tipo de inmunidad de la covid-19. Desde el Ministerio de Salud insisten en la vacunación contra esta enfermedad para evitar complicaciones y muertes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/752LNQG6BRD5NA5U7MCY4UWGEA.jpeg

Cargando...

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, manifestó que existe una publicación más reciente de hace un par de semanas habla mucho de la inmunidad híbrida de covid-19.

Según explicó en el estudio se compara las personas que nunca tuvieron vacuna y tuvieron covid, los que no tuvieron covid, pero se vacunaron contra la enfermedad y los que tuvieron las dos cosas.

Agregó además que la persona que solamente recibió las dosis de la vacuna y no llegó a enfermarse de covid, su inmunidad va cayendo relativamente más rápido qué el resto.

Señaló que la persona asintomática, la inmunidad que genera no dura mucho. Mientras que el que no tuvo vacuna y se enfermó sintomáticamente hasta nivel de internación, genera una inmunidad mayor. “En estos casos es mejor que la vacuna sola”, aclaró.

Aclaró que si la persona está vacunada y se enfermó sintomáticamente “es lo mejor que te puede pasar”, manifestó. “Ahí muestra cómo la inmunidad híbrida es mejor, es la más completa. Debería ser obvio, pero sí hay mucha evidencia de eso”, aseveró.

En ese sentido, Sequera subrayó que la vacuna sigue siendo una opción programada; sin embargo, la enfermedad solamente viene. “Eso al menos es un factor en la salud pública. No podemos decir ‘enfermense porque es mejor’”, sentenció.

Estima que la mayoría de la población se contagió de covid

El Dr. Sequera refirió que, de acuerdo a los muestreos que realizaron desde el Ministerio de Salud, aproximadamente el 80% de la población se habría contagiado de Covid, según estimó.

Argumentó que la vacuna sigue siendo eficiente. El 60% de los muertos no estaba vacunado, 35% tenía esquema incompleto y solo el 5% tenía el esquema completo de vacunación.

Los cambios que se realizan desde el Ministerio de Salud se basan en evidencias, según dijo.”Son aprendizajes que vamos haciendo, lo que hace que el sistema de vacunación vaya cambiando. Ahora solo se habla de vacunación anual”, manifestó.

“Nos damos cuenta que mueren más los no vacunados. Las vacunas han salvado vidas”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...