Caso Benjamín Zapag: intentaron hacer reconstrucción, pero abogados no se presentaron

El Ministerio Público informó que en la noche del jueves se intentó hacer en una discoteca de Asunción la reconstrucción de de los hechos en el caso de la agresión que sufrió el joven Benjamín Zapag el pasado 6 de noviembre. Sin embargo, el procedimiento se tuvo que suspender porque los abogados de los imputados no se presentaron.

Los afectados y la Fiscalía fueron este jueves hasta la sede de la discoteca, pero los abogados de los imputados no se presentaron.
Los afectados y la Fiscalía fueron este jueves hasta la sede de la discoteca, pero los abogados de los imputados no se presentaron.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Los fiscales Eugenio Ocampos y Claudia Aguilera solicitaron para este jueves de noche la reconstrucción de los hechos en la investigación sobre la agresión contra Benjamín Zapag. Sin embargo, los abogados defensores de los imputados Marcello Fretes y Héctor Grau no se presentaron al acto investigativo, por lo que se tuvo que suspender.

Pese a este hecho, los fiscales fueron hasta la discoteca Morgan, donde ocurrió el hecho, para mirar las instalaciones acompañados de los técnicos del laboratorio forense del Ministerio Público, quienes hicieron tomas fotográficas y filmaciones del lugar.

Benjamín Zapag y la agresión en Morgan

El pasado 6 de noviembre de 2022, alrededor de las 03:00, el joven Benjamín Zapag entró a uno de los baños de la discoteca Morgan, ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción. Allí fue supuestamente agredido por Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo.

Zapag recibió los golpes a la altura del rostro y sufrió una fractura en el lado izquierdo de la cara y en la órbita del ojo.

Tanto Fretes como Grau fueron imputados por lesión grave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...