Municipalidad de Luque habilitará depósito para neumáticos en desuso

Los días lunes 20 de febrero y martes 21, la Municipalidad de Luque habilitará un depósito para la recolección de cubiertas y neumáticos en desuso. La actividad se realiza en el marco de la campaña de lucha contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zica y chikunguña.

Plaza Guyra Campana. Días atrás cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano limpiaron toda la plaza pero no retiraron la causa incluyendo los neumáticos.
Plaza Guyra Campana. Días atrás cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano limpiaron toda la plaza pero no retiraron la causa incluyendo los neumáticos.Gladys Villalba Jara

Cargando...

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luque comunica a toda la ciudadanía y a los dueños de gomerías y talleres mecánicos que el próximo lunes 20 y martes 21 de febrero podrán llevar todos los neumáticos y cubiertas en desuso que dispongan en sus inmuebles.

La recepción de los residuos será a partir en las 7:00 y se extenderá hasta las 12:00. El depósito está ubicado en el predio del palacete municipal sobre la calle Guillermo Leoz, de la compañía Maka’i de Luque.

“Con esta acción lo que se busca es eliminar posibles criaderos de mosquitos y erradicar la proliferación del dengue, zika y chikunguña”, dijo Elena Núñez, directora de Gestión Ambiental.

Se destaca que es la primera vez que la Comuna luqueña realiza este tipo de campaña. En Luque, abundan las gomerías, así como los establecimientos acumuladores de chatarras, los vertederos clandestinos en las calles y baldíos donde son arrojados todo tipo de residuos.

En años anteriores, la misma Municipalidad, administrada por el intendente Carlos Echeverría (ANR, cartista), desde el 2015, fue denunciada por acumular chatarras a cielo abierto en su predio.

En la ocasión intervino incluso el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (MADES), pero dicha intervención no prosperó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...