Las continuas precipitaciones, principalmente en ciudad capital, obligan a familias ribereñas del río Paraguay a buscar otros terrenos por la crecida del cauce. Lo están haciendo de manera apurada e instalándose como pueden, en diversos puntos.
Lea más: Río Paraguay pasará los 5 metros en Asunción
Uno de los sectores elegidos es el predio del exautocine que está a metros de la avenida General Santos. Allí están habitando varias personas pero de una manera muy precaria.
Utilizan carpas, polietileno y todo lo que pueda servir para guarecerse del sol o las lluvias. No tienen servicio de agua potable ni energía eléctrica, baños, y viven prácticamente en la indigencia, a metros de la zona céntrica capitalina.
Denuncian favoritismo político
Este grupo está exigiendo a la comuna -dirigida por Óscar Nenecho Rodríguez- chapas, terciadas y puntales para construir minirrefugios que sirvan para albergar a los afectados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde el martes, día en que se instalaron allí, no son oídos en sus peticiones. Incluso aseguraron que ya sospechan que solo se les ayuda a quienes tengan alguna afinidad política con el gobierno de turno. Ante esto no descartan manifestarse.
Amenazan con que si para esta tarde no hay novedades o no se acerca un plan de asistencia, bloquearán el paso en algún punto determinado de la avenida Artigas de Asunción.
Lea más: Cerrito, ciudad turística del Ñeembucú se debate entre la crecida y la sequía