Regulada de buses: “Tenemos que esperar una eternidad”, lamentan pasajeros

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Con la regulada de buses continúa el suplicio de los trabajadores que todos los días deben soportar largas esperas y viajar en buses llenos más allá de sus capacidades para llegar a sus lugares de trabajo.
Con la regulada de buses continúa el suplicio de los trabajadores que todos los días deben soportar largas esperas y viajar en buses llenos más allá de sus capacidades para llegar a sus lugares de trabajo.Gustavo Machado

Con la regulada de buses continúa el suplicio de los trabajadores que todos los días deben soportar largas esperas y viajar en buses llenos más allá de sus capacidades para llegar a sus lugares de trabajo.

Sigue la regulada de buses en el área metropolitana. Este jueves por la mañana, sobre la Ruta Transchaco, como es habitual en días laborales, importantes números de personas esperaban buses que las lleven a sus lugares de trabajo en el área metropolitana de Asunción, entre largas esperas y condiciones incómodas de viaje.

Tenemos que esperar una eternidad, todos los días son así”, lamentó un trabajador que esperaba por un bus que lo lleve a su lugar de trabajo en la zona del Shopping del Sol, indicando que los tiempos de espera para su bus podían alcanzar una hora.

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“Viene repleto (el bus), si te alza tenés suerte”, dijo otro trabajador.

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Un tercer pasajero denunció la incomodidad del viaje y abogó por “cambiar el sistema” de transporte público en Paraguay, señalando que “evidentemente no funciona”.

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 Servicio gratuito de buses en Asunción ante la regulada de los transportistas
Hoy 31 de Marzo de 2023
Servicio gratuito de buses en Asunción ante la regulada de los transportistas Hoy 31 de Marzo de 2023

Reguladas y crisis del transporte público

Paraguay enfrenta una crisis de transporte público que ha puesto a prueba la paciencia de la ciudadanía y parece haberse agudizado en las últimas semanas, con la sensación de “reguladas” por parte de las empresas de transporte.

Además, irregularidades en torno al sistema de billetaje electrónico, clave para determinar la tarifa técnica y establecer los montos del subsidio destinado a las empresas de transporte para mantener asequibles los precios del pasaje, resultaron recientemente en la remoción de Víctor Sánchez como viceministro de Transporte.