Día del Trabajador: sindicatos esperan “años difíciles” con el resultado de las elecciones

Sindicatos de docentes realizan un acto este lunes frente al Panteón de los Héroes, en Asunción, para reconocer a varios maestros y anunciar que -ante la continuidad de la misma línea en el Gobierno- seguirán con la misma línea de lucha.

Docentes celebran el día del maestro y trabajador frente al Panteón de los Héroes.
Docentes celebran el Día del Maestro y del Trabajador frente al Panteón de los Héroes.

Cargando...

Un acto de conmemoración por el Día del Maestro y del Trabajador llevan adelante representantes departamentales de gremios docentes que llegaron este lunes hasta frente al Panteón de los Héroes, sobre calle Palma. Aseguran que con el gobierno saliente no se pudo tener garantías y que seguirán luchando por ello.

Gabriel Espínola, líder de la OTEP Auténtica, manifestó que les esperan años difíciles y complicados.

“Durante todos estos años del mismo partido, que tiene continuidad ahora, no se tuvo inversión básica para garantizar su permanencia en el sistema educativo, esto también significa recursos”, sostuvo el docente.

Especificó que se tendrá menos continuidad, lo que significa menos inversión para políticas públicas.

También agregó que les preocupa la implementación del salario básico profesional y que tienen sus dudas con respecto a que el nuevo gobierno, electo ayer, les dé respuestas.

“Será la continuación de la lucha para esta continuidad del gobierno”, sentenció.

Cabe mencionar que este lunes por la mañana, los docentes entregarán reconocimientos a varios trabajadores del área que se jubilaron recientemente y son referentes de la lucha sindical. También entregarán un reconocimiento especial para el maestro Melquiades Alonso, indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...