Carlos A. López: Critican lentitud de obras y piden respuestas

Nuevamente las obras en la avenida Carlos Antonio López, de Asunción, son blanco de críticas debido a su lentitud y desorden. El concejal Pablo Callizo (PPQ) cuestionó la poca presencia de personal que trabaja en el sitio, además de la falta de señalización. Dos directores municipales fueron convocados a la Junta Municipal para dar respuesta.

La pobre señalización de las obras, sobre la avenida Carlos Antonio López, en Asunción, fue motivo de crítica por parte del concejal Pablo Callizo.
La pobre señalización de las obras, sobre la avenida Carlos Antonio López, en Asunción, fue motivo de crítica por parte del concejal Pablo Callizo.Gentileza

Cargando...

El concejal Pablo Callizo (PPQ) comentó que realizó un recorrido por la obra de la avenida Carlos Antonio López. “A sorpresa nuestra encontramos muy poca gente trabajando, no encontramos ningún fiscalizador de la Municipalidad de Asunción ni representante de la empresa”, refirió. La avenida pasa por los barrios Carlos A. López, San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia.

Según el relato del edil, la seguridad vial en la obra es muy pobre, lo que genera problemas en el tránsito vehicular y también para los peatones. Comentó que hay muchos escombros que dificultan el paso a los peatones. “Es muy mala la forma y la organización en que se está llevando a cabo la obra”, aseguró.

Maquinarias paradas en la avenida Carlos A. López

Callizo dijo que encontró también maquinarias paradas y hasta herramientas sin ningún responsable en la zona. Por otra parte, se mostró preocupado por el proceso de la obra. “Estamos llegando ya a mitad de año; no sé en qué punto se encuentran”, expresó y recordó que a fines del 2023 deben ser terminados los trabajos.

Posteriormente, el legislador criticó el desorden de la obra, puesto que no terminan el trabajo en un sitio y ya se realizan más excavaciones en otros, creando más caos vehicular. “Vamos a pedir que se mejore la señalización”, refirió.

A través de la licitación pública nacional ID 388.424, la Municipalidad de Asunción adjudicó al Consorcio López, cuyo representante legal es Emilio Díaz de Vivar, el mejoramiento vial e integral de la avenida Carlos Antonio López.

Los trabajos abarcan los dos tramos de aproximadamente 20 cuadras, desde avenida Colón hasta la Armada Nacional, y también el paseo central. Se tenía un plazo de siete meses a partir de diciembre, pero se puede ver que apenas se intervinieron unas cuadras hasta ahora.

Convocaron a directores

Callizo dijo que ya se realizó una convocatoria a la Dirección de Obras y a la Dirección de Tránsito Municipal para que las autoridades puedan dar respuestas ante los problemas descritos.

“Es importante que se pueda llevar a cabo bien esto, para luego se realicen otras intervenciones, como la instalación de refugios de pasajeros”, indicó, en relación a trabajos que deben hacerse una vez terminada esta obra. Comentó que hay varios reclamos por parte de los vecinos que son los más afectados, ya que las irregularidades persisten desde el inicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...