En la intimación, Parxin adelantaba que de no tener respuesta de la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), procedería a iniciar acciones legales. Recordemos que el sistema de estacionamiento tarifado está suspendido debido a graves denuncias de irregularidades en torno al consorcio.
“O nos veremos en la penosa obligación de iniciar las acciones legales tendientes a la fijación y actualización de los montos indemnizables, a lo que deberemos adicionar todos los costos y perjuicios adicionales en función a los ingentes gastos a los que hemos incurrido, como ser la compra de grúas, cepos, equipos informáticos, vehículos, movilización, entre otros”, dicta la nota entregada a la municipalidad.
En el documento, Parxin alega que ha esperado un buen tiempo “en aras del buen relacionamiento entre las partes”, pero que ya exige una decisión. La nota es firmada por Anabela Busolini, representante legal del consorcio.
Nenecho solicitó una prórroga a Parxin
El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, informó esta tarde que la municipalidad solicitó una prórroga al Consorcio Parxin por diez días. Dijo que el caso sigue en análisis en la Dirección de Asesoría Jurídica de la comuna. Todavía no han decidido rescindir o no el contrato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Estacionamiento tarifado: Parxin no informó cambios en consorcio, según Contraloría
Consultado al respecto, el también representante legal del consorcio Parxin, Pedro Britos, afirmó a ABC que fue aceptada la solicitud de prórroga. Dijo que esperan la respuesta de la Intendencia.
Parxin se vio envuelto en una serie de denuncias debido a una posible venta interna realizada entre las empresas que componen el consorcio sin comunicación a la Municipalidad. También una promesa de venta de acciones a la empresa Edivi SA, también sin informarlo. Esto pone en duda si Parxin sigue cumpliendo con el Pliego de Bases y Condiciones.
