Desfile en homenaje a los 250 años de Concepción dejó importantes ganancias a comerciantes

Fueron nueve horas de desfile sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo que marcó, ayer, el cierre de las festividades por los 250 años de fundación de la capital del primer departamento. Los locales comerciales ubicados en la zona donde se realizó la marcha han logrado excelentes ventas, así como los vendedores informales.

gente en el desfile
Una gran concurrencia tuvo el desfile que se realizó en homenaje a la ciudad de Concepción.

Cargando...

La clausura de los festejos por un nuevo aniversario de la Perla del Norte tuvo una multitudinaria concurrencia. Se estima que fueron unas 30.000 personas las que participaron de este tradicional desfile. La avenida que lleva el nombre del fundador fue testigo del paso de más de cien instituciones educativas de distintos niveles, organizaciones civiles y militares.

Fueron unos 700 metros los que debían caminar quienes participaron del desfile, en toda extensión de la avenida Pinedo y en ambas aceras los espectadores coparon la zona. Varios grupos de diferentes organizaciones fueron los encargados de vender las sillas, para mejor comodidad de quienes asistieron.

A lo largo de esa avenida existen numerosos locales comerciales dedicados a distintos rubros, muchos de los cuales no abrieron sus puertas. Mientras que los dedicados a la venta de alimentos y bebidas fueron los más concurridos durante las nueve horas que duró el desfile, incluso posterior a la marcha.

Ventas récord durante desfile por 250 años de Concepción

Uno de los locales de venta de minutas en general, además de jugos, agua y bebidas gaseosas y que está ubicado en las cercanías del monumento a la Madre batió su récord de ventas. “Fue el “golpe” del año, vendimos como nunca, nos preparamos para el desfile”, dijo una de las trabajadoras.

Las estaciones de servicios que cuentan con los locales destinados a la venta de bebidas, galletitas, golosinas, snacks, entre otros también consiguieron buenas ventas.

Vendedores ambulantes, ¡felices!

Además de los locales fijos ubicados en la zona donde se realizó el desfile, también llegaron al sitio los vendedores ambulantes. Desde venta de helados, golosinas, chipa, empanadas, sándwich, asaditos, globos y hasta pequeños juguetes consiguieron buenos ingresos tras las ventas que realizaron.

Personas que habitualmente no venden alimentos, ese día del desfile montan pequeños puestos de ventas para poder tener un ingreso extra debido a la gran demanda existente en el desfile.

Asados para festejar el aniversario de Concepción

Esta actividad es una en las que los concepcioneros participan en masa, se ven a familias llegar hasta la avenida Pinedo y buscar el mejor lugar, incluso algunas personas ocupan cada año el mismo sitio.

Esto hace que en las casas no se elaboren el almuerzo, entonces deben comprar los alimentos. Padres de familia de instituciones educativas realizan asados de carne vacuna y las venden para recaudar fondos para viajes de fin de actividades escolares o estudiantiles de sus hijos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...