Suspenden audiencia de imposición de medidas para la esposa, hijo y nuera de RGD

Para esta mañana estaba prevista la audiencia de imposición de medidas para Delcia Karjallo de González, Fernando González Karjallo y Carolina González Aguilera -esposa, hijo y nuera de Ramón González Daher-, pero finalmente la diligencia fue suspendida.

Delcia Karjallo de González (izq.) y Carolina González Aguilera (der.) esposa y nuera de Ramón González Daher (RGD).
Delcia Karjallo de González (i) y Carolina González Aguilera (d), esposa y nuera de Ramón González Daher (RGD).Carlos Ortega

Cargando...

Para el transcurso de esta mañana se esperaba el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas para Delcia Karjallo de González, Fernando González Karjallo y Carolina González Aguilera -esposa, hijo y nuera de Ramón González Daher-, quienes se encuentran procesados por presunto lavado de dinero proveniente de la usura.

Al respecto, según explicó el abogado Ricardo Estigarribia, quien defiende a la nuera de RGD, detalló que la audiencia fue suspendida ante dos recursos de reposición y apelación de subsidio planteados por las respectivas defensas de los otros coprocesados en la causa: Delcia Karjallo y Fernando González, esposa e hijo del condenado usurero.

Continuando con su explicación, Estigarribia sostuvo que por parte de su defendida -Carolina González- ambos se presentaron hoy al Palacio de Justicia, ya que fueron citados para la diligencia, que finalmente no se pudo concretar.

Asimismo, el abogado aseguró que ellos no presentaron ningún tipo de incidente o algún recurso contra la “celebración” de esta audiencia, como así tampoco en contra de la imputación, pero enfatizó que existe un recurso de apelación en contra del embargo porque su defendida es embargada “por la totalidad de la causa” y no se especifica cuál sería la “porción” que se le atribuye a ella.

Esposa, hijo y nuera de RGD, procesados por presunto lavado de dinero

Cabe recordar que el juez de Garantías especializado en Delitos Económicos Humberto Otazú admitió la imputación fiscal y procesó a la esposa, al hijo y la nuera de Ramón González Daher (RGD) por presunto lavado de dinero proveniente de la usura.

Asimismo, el magistrado también había establecido el embargo de los bienes del clan RGD que alcanzaban una suma que ronda los US$ 464 millones, cifra digna de integrar los rankings de las fortunas más impresionantes del mundo.

Por otra parte, en el caso de las imputadas Delcia Karjallo y Carolina González, el Ministerio Público había solicitado medidas alternativas a la prisión.

Por otra parte, para el hijo de RGD, Fernando González Karjallo, los fiscales piden que siga en la cárcel de Tacumbú, teniendo en cuenta que está cumpliendo su condena a 5 años por el hecho punible de lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...