Celeste Amarilla dice creer que Erico Galeano quiso lavar dinero comprándole una casa con efectivo

La senadora liberal Celeste Amarilla reveló ayer que su colega colorado cartista Erico Galeano quiso comprar un inmueble suyo con casi un millón de dólares en efectivo, lo que en su opinión fue un intento de lavado de dinero. Galeano se enfrenta a un posible desafuero esta semana por su imputación por presunto lavado de activos y asociación criminal.

Celeste Amarilla
Celeste Amarilla, senadora por el Partido Liberal Radical Auténtico.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este martes, la senadora Celeste Amarilla (Partido Liberal Radical Auténtico, PLRA) entró en detalles sobre las afirmaciones que hizo ayer sobre el legislador colorado cartista Erico Galeano, imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, de quien dijo intentó comprar una vivienda suya con 850 mil dólares en efectivo el año pasado.

Durante la sesión del lunes de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, en la que se dictaminó unánimemente a favor de desaforar al senador Galeano para que enfrente el proceso por el que fue imputado, la senadora Amarilla dijo que el senador cartista y un intermediario quisieron adquirir una residencia suya pagando en efectivo.

Lea más: Erico Galeano será desaforado este jueves y podría ir a prisión por lavado a narcos

Según dijo hoy la senadora Amarilla, Galeano fue personalmente a la vivienda en venta con un intermediario – la legisladora dijo no recordar exactamente cuándo, pero estimó que fue en noviembre - y declaró su intención de comprar la casa a nombre de un tercero.

“La trama a flor de labio”, reflexionó la legisladora, quien afirma que el senador colorado “no tuvo empacho en decir quién era” cuando se percató de que la vivienda era de su colega liberal. “Dijo ‘ella es mi colega, yo soy el senador Erico Galeano’, no se ocultó en ningún momento”.

La senadora Amarilla afirma que una vez que la inmobiliaria a cargo de la venta de su residencia le informó que el senador Galeano quería comprar el inmueble, se negó debido a los presuntos vínculos de este con el narcotráfico.

Lea más: Núñez reitera apoyo del cartismo al desafuero de Galeano y promete que no habrá “sorpresas”

Dijo estar convencida de que la intención de Galeano de comprar su casa con efectivo fue un intento de lavado de dinero.

“¿Cómo me va a dar 850 mil dólares en efectivo? ¿Dónde meto eso si mi banco por un millón (de guaraníes) ya llama a la Policía?”, ironizó.

Galeano sería desaforado el jueves

Consultada sobre la sesión del Senado de este jueves, en la que casi con seguridad se votará el desafuero de Galeano, la senadora Amarilla dijo no tener dudas de que el senador colorado será desaforado.

Sin embargo, señaló que el desafuero es “un paso menor” y que en casos anteriores de legisladores imputados como los colorados Ulises Quintana o Miguel Cuevas “tuvieron permiso para irse presos y luego volvieron a sus bancas”, lo que calificó de un “escándalo”.

Lea más: Senadora decidió no vender su casa al enterarse que el comprador era Erico Galeano

“Esa no es una situación regular, la Constitución Nacional no fue hecha pensando en esto, a nadie se le ocurrió que íbamos a tener narcos entrando y saliendo de la cárcel para ocupar bancas, violadores encarcelados como candidatos de listas”, reflexionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...