Denuncian a intendente de Coronel Martínez por lesión de confianza

Un grupo de concejales municipales de Coronel Martínez, Guairá, presentaron una denuncia penal contra del intendente Carlos Miguel Ferreira (MUPR) por lesión de confianza y hechos de supuesta corrupción. La administración comunal pagó más de G. 170 millones para la construcción de una cocina comedor en una escuela, pero la obra nunca concluyó, refieren en el escrito.

El Intendente de Coronel Martínez, Carlos Miguel Ferreira (Rojo), junto al exgobernador de Guairá destituido por hechos de corrupción, Juan Carlos Vera (ANR).
El Intendente de Coronel Martínez, Carlos Miguel Ferreira (Rojo), junto al exgobernador de Guairá destituido por hechos de corrupción, Juan Carlos Vera (ANR).GEN

Cargando...

Los concejales municipales colorados del distrito de Coronel Martínez, Guairá, Ofelia Cardozo, Pablo Román y Emiliana Zaracho, radicaron una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra del intendente de la ciudad, Carlos Miguel Ferreira (Movimiento Unidad Popular Renovadora), por lesión de confianza y supuestos hechos de corrupción en la administración municipal.

El ejecutivo pagó más de G. 170 millones para la construcción de una cocina comedor en la Escuela Básica N° 610 Próceres de Mayo de la compañía Costa Barrios, pero las obras nunca concluyeron, pese a haber un acta de recepción definitiva, de acuerdo a lo detallado en el escrito.

La edil Emiliana Zaracho indicó que la obra en cuestión debía culminarse en setiembre del año pasado, así como figura en el acta de recepción definitiva que el intendente Ferreira presentó en su rendición de cuentas. Sin embargo, la obra quedó a medio terminar, pese a que se ha pagado por la totalidad de la misma G. 176.250.432.

Se pagó por la totalidad de la obra, hay acta de recepción definitiva, pero la obra nunca concluyó, quedó a medio terminar, le falta todo, el techo, revoques, piso, electricidad, terminación y demás. Varias veces pedimos informe al intendente, pero nunca responde, ni siquiera el proyecto para las diversas obras pasa por la Junta, todo lo hace por contratación directa”, lamentó la concejala.

Por su parte, la concejala Ofelia Cardozo señaló que debido a que la obra está a medio terminar representa un total peligro para los niños que acuden a la institución, ya que los materiales de construcción que están a la intemperie. Además, lamentó que los chicos deban acomodarse bajo los árboles o en los pasillos para recibir el almuerzo escolar por la falta de conclusión de la obra.

Se pagó en su totalidad y no se terminó

Según las documentaciones y la última factura que el intendente Carlos Miguel Ferreira presentó en su rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República (CGR), se pagó la totalidad de G. 176.250.432 en marzo de este año. Incluyó el acta de recepción definitiva firmadas por el fiscal de obras de la Municipalidad, Arq. Cristian Gauto y el contratista Sixto Cristaldo, pero se pudo comprobar que la construcción quedó parada hace tiempo sin terminar.

La obra fue encargada a Construcciones Axel, de Sixto Cristaldo Báez, beneficiado con el contrato de forma directa, sin llamado a licitación pública.

Intentamos conversar con el jefe comunal, Carlos Miguel Ferreira, pero no respondió nuestras llamadas ni mensajes telefónicos

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...