Obra de Gran hospital de Coronel Oviedo se encuentra en un 65% de ejecución

CORONEL OVIEDO. La construcción del futuro Gran hospital de esta ciudad, se encuentra en una etapa del 65% y tendrá un costo total de G. 155.000 millones. La obra está a cargo del Consorcio conformado por Jiménez Gaona y Lima SA –Itasa –Proel Ingeniería –M.M. S.A.

VDB Fachada del futuro gran Hospital de Coronel Oviedo
Fachada del futuro gran Hospital de Coronel Oviedo.

Cargando...

El gran Hospital de Coronel Oviedo, será un nosocomio de alta complejidad y uno de los más modernos del país. Tendrá un área de internación con 140 camas, Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con 20 camas y Urgencias con 10 camillas. También con Servicio de Diálisis Crónicos equipado con 18 sillones, Diálisis Infectocontagiosos con 4 sillones, 2 consultorios para diálisis y 6 salas de cirugías, siempre según el mega proyecto.

A parte de los servicios hospitalarios, el gran hospital tendrá un amplio estacionamiento para más de 400 vehículos y otro exclusivo para personas con alguna discapacidad física. También contará un moderno helipuerto que estará dotado de equipamientos básicos para el aterrizaje y despegue de helicópteros en cualquier horario de la fecha.

El director de las obras del Futuro Gran Hospital de Coronel Oviedo, Ing. Aldo Uño, manifestó que actualmente están en la etapa de terminación de todas las conexiones de señales débiles y la colocación de puertas y equipamientos para sanitarios. También están en la etapa de construcción y colocación todo lo referente a la planta de tratamiento de agua residuales que posteriormente será conectada a la red de desagüe cloacal de la Empresa de Servicios Sanitario (ESSAP).

Señaló que unos 250 funcionarios están trabajando directamente y la intención es terminar a finales de este año, pero por inclemencias del tiempo, se pidió una prorroga de entrega hasta el mes de abril del 2024.

Hospital Regional actual quedará como un Materno Infantil

El actual Hospital Regional de Coronel Oviedo, atiende diariamente a unos 1000 personas provenientes de este departamento y de otras zonas de la país. Es una de las mas modernas de la región, pero está saturado por la alta demanda de pacientes.

Con la habilitación del Nuevo Gran Hospital de Coronel Oviedo, el antiguo edificio del Hospital Regional de Coronel Oviedo, será convertido en un Hospital Materno Infantil y se dotará de modernos equipamientos para atender a los pacientitos de la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...