Sistemática caída de la exportación de la carne

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Control técnico que realiza un inspector del Senacsa, en un frigorífico de exportación.
Control técnico que realiza un inspector del Senacsa, en un frigorífico de exportación.

Las exportaciones de carne bovina siguen disminuyendo. En octubre último registró una caída de un poco más de dos puntos porcentuales respecto al mes de setiembre en el comparativo interanual, según el informe difundido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Desde enero hasta octubre de este año fueron exportadas 246.777 toneladas de carne bovina por US$ 1.179 millones, cifras que en comparación con el mismo periodo del año pasado reflejan una retracción en proporción del 13% en volumen y 20% en valor, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Al cierre de setiembre pasado, la caída respecto al mismo periodo comparado de 2022 era de 10,6% en volumen y 18,5% en valor. A su vez, en agosto, la caída de la exportación de carne era de solo 6% en volumen y 14% en valor, respecto al 2022 al cierre de agosto, lo que demuestra la sistemática disminución.

Así en setiembre fueron exportadas solamente 11.518‬ toneladas de cortes de carne bovina, de los cuales 4.038 toneladas fueron a Chile, 997 toneladas a Taiwán y el resto a los demás 49 destinos.