Minga contra el dengue en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción

Funcionarios del Senepa, de la Secretaría de Emergencia Nacional y de la Municipalidad de Asunción recorrerán hoy casi 200 manzanas del barrio Roberto L. Pettit de la capital con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos, ante el aumento de notificaciones de dengue en la zona.

minga dengue Senepa Asunción
Funcionarios del Senepa se preparan para dar inicio a la minga en el barrio Roberto L. Pettit, este miércoles.Brian Cáceres

Cargando...

Este miércoles, funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), la Secretaría de Emergencia Nacional y la Municipalidad de Asunción, con apoyo de comisiones vecinales, llevan a cabo una minga ambiental en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, ante el aumento de notificaciones de dengue en la zona.

Un representante del Senepa comentó que los trabajos cubrirán 140 manzanas de ese barrio capitalino y pidió a la ciudadanía que deje entrar en sus domicilios a los funcionarios de la institución para la revisión y eliminación de potenciales criaderos de mosquitos.

Lea más: Dengue: alerta por conglomerado de casos en ocho barrios de Asunción

“Es importante revisar después de cada lluvia”, indicó, teniendo en cuenta que los mosquitos se reproducen en agua estancada.

Mientras tanto, la Municipalidad de Asunción se encargará de intervenir en terrenos baldíos y edificaciones abandonadas.

Casos en aumento

En las últimas semanas se registró un aumento de casos conglomerados de dengue en el barrio Roberto L. Pettit y en otros siete de Asunción: Bañado, Tacumbú, Obrero, Jara, Santa Ana, San Cayetano, San Pablo y Santa Rosa.

Además, el último informe epidemiológico semanal de la Dirección de Vigilancia de la Salud sostiene que once regiones sanitarias del país presentan aumento de notificaciones: Asunción, Central, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Cordillera, San Pedro, Canindeyú, Itapúa, Paraguarí y Presidente Hayes.

Lea más: Ponen en marcha Plan de Acción para prevenir y atender casos de dengue

En lo que va del año se registraron 17 muertes por dengue en Paraguay.

Se espera que la temporada de lluvias veraniegas eleve considerablemente la propagación de la enfermedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...