Caso Pablo Benegas: “Músicas” piden justicia y critican a organizaciones “fundamentalistas y antiderechos” que se oponen a la educación sexual

El colectivo de artistas “Música por Mujeres” emitió un comunicado en referencia al caso del músico Pablo Benegas, quien se encuentra imputado por presunto abuso sexual de niños. En el escrito, las artistas piden justicia para las menores y recuerdan que la cultura paraguaya está “marcada históricamente por la violencia sexual”.

Fotografía de archivo: el cantante Pablo Benegas fue imputado por la Fiscalía por presunto abuso sexual de niños.Instagram

Cargando...

Unas 50 artistas que forman parte del colectivo “Música por Mujeres” acompañan un comunicado referente al caso del cantante Pablo Benegas, quien actualmente se encuentra imputado por los hechos punibles de abuso sexual de niños y abuso en personas indefensas. Benegas está acusado de haber presuntamente abusado de dos menores de edad, una de 11 y otra de 15 años.

Ante el hecho, un grupo importante de las profesionales que forman parte de Música por Mujeres aseguran que están “profundamente consternadas por los hechos” y también se solidarizan con las víctimas y sus respectivas familias.

Asimismo, expresan que “la cultura paraguaya ha sido históricamente marcada por la violencia sexual” y citan que durante la dictadura de Alfredo Stroessner, niñas eran sometidas sexualmente. “Siempre existieron canciones y músicos haciendo loas al dictador sin cuestionar estas prácticas abusivas”, agregan.

También sostienen que las alarmantes cifras de abuso que se registran en Paraguay y la falta de educación sexual reflejan la necesidad urgente de tomar medidas para prevenir y combatir esta grave problemática que afecta a todo el país, pidiendo también “sanear la cultura paraguaya” de las tendencias de abuso y la pedofilia.

Música lamenta “silencio cómplice”

Por su parte, la cantante María Ríos, una de las integrantes de Música Por Mujeres, lamentó que algunos colegas de ella -principalmente hombres- presenten un “silencio cómplice” hacia el imputado, mientras ellas están del lado de las menores para exigir justicia.

“Nos pusimos de acuerdo ante esto que es indignante y como siempre las mujeres creemos a las niñas porque esto es algo que pasa en todos los estratos; todos los días abusan de niñas vulnerables”, continuó.

Además, recordó que el músico ya está imputado por la Fiscalía y si otros artistas se mantienen en silencio, estarían “colaborando con él” para una impunidad.

“Pido como una cuestión personal que se le baje de todos los escenarios y como músico; hace también mucho daño al colectivo y a la reputación de los músicos”, finalizó.

Content ...
Cargando...Cargando ...