Embajada de Estados Unidos instala monitor de calidad de aire de Asunción

La Embajada de Estados Unidos instaló un monitor de calidad de aire de Asunción en su sede. El equipo mide continuamente diversos contaminantes atmosféricos.

El embajador estadounidense Marc Ostfield junto el nuevo equipo de la Embajada de Estados Unidos que
El embajador estadounidense Marc Ostfield junto el nuevo equipo de la Embajada de Estados Unidos que mide la calidad del aire en Asunción.Gentileza

Cargando...

El embajador estadounidense en Paraguay, Marc Ostfield, anunció la instalación de un monitor de calidad de aire en su sede ubicada en Asunción.

El equipo cuenta con sensores avanzados que miden continuamente diversos contaminantes atmosféricos y arrojará datos sobre la calidad del aire en Asunción, según explicaron.

“Mientras en Asunción gozamos de una buena calidad de aire en general, esperamos que el dispositivo contribuya con la comunidad local, al momento de tomar decisiones informadas para sus diversas actividades al aire libre”, publicó Ostfield en su cuenta de X (exTwitter).

Lea más: Calidad del aire en Paraguay: normativas, alcances y la apuesta al bienestar del país y el mundo

Calidad de aire: dónde encontrar los datos recogidos

Los datos recogidos están a disposición de la ciudadanía en la página web “Air Now”, que es “una fuente única de datos sobre la calidad del aire”.

Lea más: Mades sancionará a municipalidades que no realicen controles de calidad del aire

Air Now, a través de un mapa interactivo, brinda información sobre la calidad del aire a nivel mundial, utilizando como base de medición el Índice de Calidad del Aire (AQI, por sus siglas en inglés).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...