Video: Ciro, el perro “héroe” que atrapó a un presunto ladrón y ahora conquista las redes sociales

Un caso registrado en Encarnación lleva toda la atención hacia un perro que es considerado como un “héroe” y conquista las redes sociales. Se trata de Ciro, un can adiestrado, que por segunda vez atrapó a un presunto ladrón. Su adiestrador, Matías Chaparro, cuenta más detalles.

Ciro, el perro "héroe" de Encarnación que conquista las redes sociales.
Ciro, el perro "héroe" de Encarnación que conquista las redes sociales.ABC color

Cargando...

El viernes pasado, un perro de la raza pastor belga fue protagonista de un caso que fue compartido por su adiestrador, Matías Chaparro, en las redes sociales. El can, por segunda vez, había atrapado a un presunto ladrón.

En esta ocasión, un hombre junto a una mujer habían ingresado a unas plantaciones de la familia de Chaparro con la presunta intención de robar, pero los vecinos alertaron la situación y ahí entró en acción “Ciro”, agarrándole del brazo al presunto ladrón pero sin morderlo ante la falta de esa orden.

Al respecto, su adiestrador citó que previamente ya habían ingresado otros desconocidos a otros terrenos y viviendas de la zona, pero también con Ciro lograron interceptar o ahuyentar a los maleantes.

Como se observa en el video, Ciro seguía las instrucciones de su propietario pero sin dejar de lado el control que ejercía sobre el presunto ladrón que llegó a ser reducido gracias a él, antes de la llegada de la Policía Nacional.

El “héroe” Ciro y las redes sociales

Como el caso se dio a conocer principalmente en Facebook, los comentarios en la plataforma felicitan a Chaparro por cómo entrenó a Ciro y también admiran al perro, incluso con intenciones de conocerlo.

Es un ídolo Ciro, a este peludito le tendrían que nombrar comandante, Comisaría Rex, que valiente Ciro, ojalá nuestra Policía actué así. Un héroe total Ciro, ya lo quiero conocer”, forman parte de algunos de los comentarios en las redes sociales.

Su propietario también cuenta que la información recorrió todo el país e incluso llegó al lado argentino, donde hicieron algunas publicaciones al respecto. Aprovechó la situación para recordar que los perros instruidos pueden ayudar en distintas situaciones, aunque demandan mucho trabajo ya desde pequeños.

“Es un proceso largo que se debe tomar con calma, paciencia y no acelerar; a Ciro lo tengo desde pequeño y es mi perro. Espero que a futuro las autoridades puedan darse cuenta que los animales caninos pueden ser muy útiles porque en Paraguay no se utilizan mucho. Pueden ser perros de terapia o de búsqueda de personas, algo que ayudaría a resolver mucho más rápido un caso”, indicó en comunicación con ABC Color.

Para conocer más sobre Ciro y otros perros que adiestra Chaparro, uno puede seguir la cuenta de Instagram de “Gedeon Dogs Training”: @gdt_enc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...