Consultores de OPS verifican avance de las obras del gran hospital de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Consultores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitaron esta mañana el futuro gran hospital de esta ciudad para verificar el cumplimiento de las exigencias internacionales para un nosocomio de alta complejidad. La obra se encuentra con 70% de ejecución y será uno de los centros asistenciales más modernos y completos del país.

Consultores de la OPS verifican el avance de la obra del futuro Gran Hospital de Coronel Oviedo.
Consultores de la OPS verifican el avance de la obra del futuro Gran Hospital de Coronel Oviedo.

Cargando...

La construcción del futuro gran hospital tendrá un costo total de G. 155.000 millones. La obra está a cargo de un consorcio conformado por Jiménez Gaona y Lima SA –Itasa –Proel Ingeniería –M.M. SA.

Los consultores de la OPS verificaron la situación de acceso y salida con que cuenta la enorme infraestructura del futuro gran hospital de Coronel Oviedo. El objetivo del control es garantizar que la obra cumpla con los estándares internacionales y que garanticen la integridad de los pacientes, según explicaron.

La directora de la Quinta Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, manifestó que los técnicos de la OPS observaron el circuito para casos de siniestros en el lugar. Señaló que la obra está avanzando rápidamente y que, pese al cambio de Gobierno, los trabajos no registraron retrasos por causa presupuestaria.

Agregó que el gran hospital será de vital importancia para el sistema sanitario del país y que ayudará a descentralizar y descomprimir los hospitales de alta complejidad de Asunción.

Hospital de alta complejidad

El gran hospital de Coronel Oviedo tendrá un área de internación con 140 camas, Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con 20 camas y Urgencias con 10 camillas. También con servicio de diálisis crónicos equipado con 18 sillones, diálisis infectocontagiosos con 4 sillones, 2 consultorios para diálisis y 6 salas de cirugías, egún el megaproyecto.

También contará con un amplio estacionamiento para más de 400 vehículos y otro exclusivo para personas con alguna discapacidad física. Además, tendrá un moderno helipuerto que estará dotado de equipamiento básico para el aterrizaje y despegue de helicópteros en cualquier horario y fecha.

La culminación de la obra estaba prevista para este fin de año, pero los constantes temporales retrasaron el avance de la obra y la entrega se prorrogó para el mes de abril del 2024.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...