Policías sitian Independencia tras confuso incidente con presunto narco

La Policía Nacional prácticamente sitió los distritos de Independencia y Paso Yobái, ambos del departamento de Guairá, para controles preventivos tras el confuso episodio registrado días atrás con personal de Automotores. En esa ocasión, agentes fueron reprimidos por un supuesto grupo criminal que habría sido encabezado por el prófugo Santiago Acosta, alias “Macho”.

Fuerte control policial en puntos estratégicos en Independencia y Paso Yobái de Guairá.
Fuerte control policial en puntos estratégicos en Independencia y Paso Yobái de Guairá.Carlos Ávalos

Cargando...

Un fuerte contingente policial del área táctico y técnico llegó desde Asunción a la Independencia, Guairá, por disposición de la la Comandancia de la Policía Nacional, con el fin de realizar controles preventivos en la zona tras el confuso y llamativo incidente ocurrido el miércoles 22 de noviembre en la compañía Potrero del Carmen de la excolonia. Ese día, una patrulla con agentes de Automotores fue reprimida aparentemente por un grupo criminal encabezado por el supuesto narco Felipe Santiago Acosta, alias Macho, según los datos.

El director del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, comisario general Evert Paris, informó que se están realizando tareas correlativas a los servicios de prevención con el fin de devolver la tranquilidad a la población de Independencia, tras la presencia de hombres fuertemente armados por la zona.

“Queremos que la población en general, que se encuentra un poco exaltada por estos hechos ocurridos, puedan volver a la calma, a la tranquilidad y que se sientan seguros para seguir con sus quehaceres diarios”, indicó Paris.

Específicamente, la Policía realiza controles preventivos de delitos realizando barreras, controles rutinarios, como también apoyan tácticamente al personal operativo de investigación de delitos y crimen organizado que se encuentra abocado a la tarea de investigar el incidente ocurrido en Potreo del Carmen.

Se observan barreras en todas las zonas de conexión de Independencia, como Villarrica, Paso Yobái y Repatriación (Caaguazú) y Coronel Oviedo. Además se llevan a cabo sobrevuelos puntuales por la zona.

No se descartan allanamientos

El comisario Paris señaló que el objetivo principal es llegar a los integrantes del presunto grupo criminal que se pudo visualizar en los videos que fueron difundidos por los pobladores al momento del presunto rescate de un hombre del interior de una patrullera durante el llamativo episodio del 22 de noviembre.

“Es todo un bosque de límites hacia donde podrían haber huido estas personas. Tenemos ya identificados algunos vehículos y personas que pudieron estar involucrados en el hecho, y en las próximas horas podríamos tener más datos, tampoco se descartan allanamientos”, puntualizó el comisario general Evert Paris.

“Queremos que vuelva la tranquilidad en Independencia”

El Intendente de Independencia, José Resquín (ANR), expresó su preocupación tras los últimos hechos acontecidos en la localidad, que últimamente se está volviendo epicentro de horrendos crímenes, como el secuestro y posterior asesinato de un ciudadano sudafricano, el asesinato de una docente, entre otros hechos, que ya tiene en asustada a la población.

Queremos que vuelva la tranquilidad, exigimos al comandante de la Policía que envíe a sus mejores hombres, que se pueda identificar a esa gente y se pueda esclarecer el hecho. No es posible que civiles anden portando armas de guerra en la vía pública. La gente está asustada y preocupada”, señaló el jefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...