Marcelo Pecci: suspenden audiencia de Margareth Chacón

Para este jueves 7 de diciembre estaba prevista la audiencia de Margareth Chacón, implicada en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia. El abogado Francisco Bernate considera el hecho como un descaro, pero asegura que ya nada le sorprende.

Margareth Chacón Zuniga.
Margareth Chacón Zuniga.182208+0000 -

Cargando...

Anunciaron que fijarán nueva fecha para la audiencia de Margareth Chacón, implicada en el crimen del fiscal Marcelo Pecci, que debía realizarse hoy en Colombia de forma presencial. La audiencia fue suspendida y los responsables alegaron cuestiones administrativas del Juzgado.

Por su parte, Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci, desde Colombia manifestó a través de sus redes sociales que ya nada le sorprende.

“Resulta que andan lagarteando un premio para decisiones judiciales con enfoque de género, cuando con la C-134 de 2023 se cometió el mayor acto de violencia institucional en contra de las víctimas de violencia de género en Colombia. Qué descaro”, manifestó.

También señaló que mientras las audiencias fueron virtuales se logró avanzar mucho sin ninguna revictimización.

“Salió la sentencia C-134 de 2023 y desde entonces la jueza dijo: ‘todo presencial’. El agresor no volvió, su defensa tampoco. La víctima ha perdido tres veces la ida, en bus”, indicó.

También explicó que, como las audiencias son fijadas para las 09:00, la víctima debe salir en bus desde Bogotá dos días antes.

Finalizó diciendo que el caso va a prescribir gracias a la Constitución Nacional.

El asesinato de Marcelo Pecci ocurrió el 10 de mayo del 2022 en Barú, Colombia, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...