Superintendencia de jubilaciones: represión a trabajadores de la ANDE es una actitud cobarde, manifiestan

AYOLAS. Delegados sindicales del Sitrande de Ayolas lamentaron que el Senado haya aprobado a tambor batiente la totalidad del proyecto de superintendencia de pensiones y jubilaciones. El apresamiento de dirigentes sindicales y trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) es una actitud cobarde de los gobernantes de turno, según denuncian.

Ayolas - Ande
Funcionarios de Ande se manifiestan en Ayolas.Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Después de que el senado aprobó el proyecto de superintendencia de jubilaciones, y que la Policía Nacional reprimió y detuvo a integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), operadores de la subestación de Ayolas se retiraron del lugar y se trasladaron hasta las oficinas administrativas ubicadas en el barrio Villa Permanente. Desde allí se suman a la medida de fuerza que lleva adelante otro grupo de trabajadores del ente.

Arnaldo Portillo, delegado sindical, señaló que pese a los reclamos de muchos trabajadores, no se pudo lograr que se archive el proyecto. Ahora resta esperar que la Cámara de Diputados rechace la aprobación de los senadores.

“A raíz de lo ocurrido con nuestros compañeros que fueron reprimidos y detenidos, todos los operadores de estaciones están fuera de sus lugares de trabajo. Responsabilizamos al presidente Santiago Peña si ocurre inconvenientes en el suministro eléctrico”, expresó Portillo.

En su momento, Fabian Haifuch, integrante del Sitrande, señaló que los senadores aprobaron con mucho apuro un proyecto que se tenía que estudiar y debatir con todos los sectores. Avasallaron los derechos de los trabajadores y no les interesó el clamor de los jubilados.

“Acá toda la ciudadanía jubilada y los que algún día desean jubilarse se están quedando sin jubilación por decisión de estos senadores. Es evidente que existía la orden estricta de que se apruebe el proyecto de superintendencia”, dijo Haifuch.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...