Sigue en aumento casos dengue en Ayolas

AYOLAS. En lo que va de enero, en la comunidad ayolense se tienen 87 notificaciones de casos sospechosos de dengue, de los cuales 37 dieron positivo al test rápido. Se aguarda confirmación de laboratorio central. Instan a la población a eliminar criaderos de mosquitos de las viviendas.

Senepa realiza trabajo de en distintos barrios de Asunción y Central.
Senepa realiza trabajos en distintos barrios de Asunción y Central.

Cargando...

El responsable del área de comunicación del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) sede Ayolas, Juan Paredes, manifestó que, desde inicio de enero hasta la fecha, se tienen registradas 89 notificaciones de casos sospechosos de dengue.

De acuerdo a la prueba rápida, 39 son positivos, pero como Senepa todavía tienen que aguardar la confirmación del laboratorio central.

Agregó que de igual manera vienen realizando intensos trabajos de rociados y rastrillajes en los diferentes barrios de Ayolas. En la zona donde viven las personas que presentan síntomas del dengue se realizan trabajos de bloqueos para evitar propagación de la enfermedad.

“Todos los trabajos de rociados, rastrillajes que realizan los compañeros del Senepa, no servirán de nada si no existe el acompañamiento de la ciudadanía, limpiado y eliminado los elementos que pueden servir de criadero al mosquito aedes aegypti principal transmisor del zika, el dengue y la chikungunya”, resaltó.

Covid

Desde el Hospital Integrado de Ayolas señalan que gracias a pruebas laboratoriales se detectaron cinco casos positivos de covid. Se trata de personas adultas con una y más dosis de vacunas contra la enfermedad.

“Es necesario que la ciudadanía tome conciencia de la situación y vuelva a poner en práctica el lavado de manos, no compartir las bombillas del mate y terere; mantener la distancia y acudir de manera inmediata hasta el hospital o puesto de salud más cercano a su domicilio”, dijo la licenciada Blanca Armoa, encargada del área de epidemiología del Hospital de Ayolas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...