Costanera Sur: prevén habilitación permanente desde la Semana Santa

La avenida Costanera Sur prevé ser habilitada de forma permanente desde la Semana Santa, mientras continúan las tareas, ya que solo falta un 10% de ejecución de la obra, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Costanera Sur
Vista aéra de la Costanera Sur.Gentileza

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que intención es habilitar de forma permanente la avenida Costanera Sur desde de la Semana Santa, mientras prosiguen los trabajos que faltan en su entorno.

Según informaron, solo falta un 10% de ejecución de relacionado al parque lineal y el equipamiento urbano. La inauguración oficial será el próximo 9 de julio.

La vía principal tiene aproximadamente 8,1 kilómetros de largo a cota no inundable, desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré.

Lea más: Asunción cede 67 hectáreas al MOPC para construcción de 1.500 viviendas en barrio Tacumbú

Costanera Sur y proyecto de conectividad integral

Desde el MOPC destacan que la Costanera Sur forma parte de un proyecto integral de conectividad, que incluye a su par la Norte y al Puente Héroes del Chaco, recientemente habilitado.

El ingreso al microcentro de Asunción desde Lambaré demanda actualmente unos 45 minutos, mientras que con la habilitación de la nueva costanera se reducirá a entre 15 y 20 minutos.

Lea más: Costanera Sur en Bañado Tacumbú: población exige que se cumpla con mejoras en calidad de vida

La obra, cuya inversión total es de US$ 171 millones, es ejecutada por el Consorcio del Sur, integrado por Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T&C).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...