Dionisio Borda presenta libro de sus memorias como ministro de Hacienda

El exministro de Hacienda Dionisio Borda presenta esta tarde su libro “Mis desembarcos - Memorias” en el que cuenta su testimonio de vida en la gestión pública, en la que estuvo en dos ocasiones, durante gobiernos de distinto signo político, a cargo de la cartera de Estado.

Dionisio Borda, ex ministro de Hacienda.
Dionisio Borda, ex ministro de Hacienda.virgilio vera

Cargando...

Dionisio Borda, dos veces ministro de Hacienda, presentará este martes a las 19:30 en el Talleyrand Costanera su libro “Mis Desembarcos - Memorias” en el que se enfoca en sus gestiones de servidor público durante dos gobiernos de signos políticos diferentes. Los comentarios estarán a cargo de Alfredo Boccia, y la ceremonia de Hugo Vigray.

Borda vivió hasta los 18 años en San Juan Bautista, Misiones, donde culminó los estudios secundarios. De ahí se trasladó a la capital para realizar la universidad y al concluir partió a los Estados Unidos para realizar su especialización en las Universidades de Wisconsin-Madison y Massachusetts-Amherst, obteniendo el doctorado en Economía, señala un comunicado de prensa.

El libro contempla en los primeros ocho capítulos las “diferentes etapas por las que el autor ha pasado para construir su capital intangible que es el conocimiento de la disciplina económica y la comprensión del contexto político, social y cultural. Los dos capítulos siguientes tratan del primer desembarco en Hacienda”, agrega.

Los cinco capítulos finales corresponden al segundo desembarco en la gestión pública y las reflexiones finales.

Asumió el cargo en un momento difícil del país

El libro, según el propio Borda, analiza las medidas implementadas y las jugadas políticas que le tocó vivir. “En la primera experiencia en un gobierno colorado con Nicanor Duarte Frutos (2003-2005), asumí para enfrentar una severa crisis económica, fiscal con cesación de pagos, atraso en los pagos a los funcionarios y desprestigio del gobierno a nivel nacional e internacional” contó.

“Revertimos la situación con cinco reformas en dos años, que sirvieron para iniciar la estabilidad macroeconómica”, señala el exministro con relación a su primer paso por la cartera de Hacienda”.

En su segunda experiencia en la cartera durante el gobierno de la alternancia, con Fernando Lugo (2008-2012) “logramos afianzar la estabilidad económica y la fortaleza fiscal, a pesar de tres choques externos negativos (crisis financiera global 2008 y sequías 2009 y 2012) y el boicot permanente del Parlamento”, señaló.

Borda recuerda que al mismo tiempo, le tocó “implementar los programas sociales y disminuir la vulnerabilidad de la gran mayoría de gente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...