Adversidad climática postergó reunión de la hidrovía

La suspensión de vuelos hacia Buenos Aires a causa de adversidades climáticas hizo a su vez postergar la reunión internacional sobre la hidrovía en la capital argentina, informó el presidente de Administración de Puertos, Julio César Vera.

El canciller nacional, Rubén Ramirez, en reunión con representantes de la Comisión de la Hidrovía, con participacion de referentes de Cafym y de ANNP, entre otros.
Foto de archivo de una de las reuniones del canciller nacional, Rubén Ramírez, con representantes de la Comisión de la Hidrovía, con participación de referentes de Cafym y de ANNP, entre otros.

Cargando...

La Comisión Nacional de la Hidrovía se reunió el pasado martes en la Cancillería Nacional para analizar la situación en que se encuentra la cuestión del peaje impuesto por Argentina en dicha vía navegable y la información trascendida por la prensa de un acuerdo que firmó el vecino país con el Cuerpo del Ejército de los EE.UU. para estudios y trabajos hidrológicos en el río Paraná.

El presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Julio César Vera, informó que la delegación paraguaya tenía programado viajar a Buenos Aires para una reunión sobre la Hidrovía Paraguay Paraná, pero la convocatoria quedó suspendida y postergada para los primeros días de abril, luego de la Semana Santa, posiblemente para el 4 o 5 de abril.

La postergación fue obligada debido al pronóstico de tormentas que suspendieron los vuelos a la capital argentina. Como vocero de la delegación paraguaya, Vera dijo que en Paraguay no se tiene información oficial sobre el memorándum que firmaron Argentina y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos de América (Usace), pero se presume que sería un acuerdo similar al que se había propuesto formalizar con el Paraguay, en el tramo soberano de nuestro país, propuesta que quedó congelada en el Congreso paraguayo. Celebró que al menos, después del cambio de gobierno en el vecino país, no hubo embargos o retención de embarcaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...