Dos robos en una semana en escuela de Reducto, San Lorenzo

La escuela José Dolores de la zona de Reducto de la ciudad de San Lorenzo fue víctima de dos hechos de robo en una semana. La segunda vez llevaron lo poco que quedaba de cables y acondicionadores de aire, según la denuncia presentada por la directora, Gloria Agüero. Mencionó que debido a la inseguridad hasta conseguir sereno les resulta complicado.

La directora José Dolores, muestra los restos de cables que quedaron tirados en el suelo y que no fueron llevados por los malvivientes.
La directora José Dolores, muestra los restos de cables que quedaron tirados en el suelo y que no fueron llevados por los malvivientes.Lucia González.

Cargando...

El Sábado Santo malvivientes ingresaron al local de la escuela José Dolores de Reducto, San Lorenzo, y llevaron todo lo encontraron a su paso. Esta madrugada los ladrones volvieron a ingresar, robaron varios metros de cable y acondicionadores de aire, según la denuncia.

Entraron por encima de una de las murallas, se tomaron el tiempo para retirar los pedazos de vidrio que los padres colocaron para que no se pase con facilidad sobre el muro. Encontraron dos baldes encimados, que fueron utilizados por los delincuentes para cortar los cables de la internet y de la energía eléctrica, según la denuncia.

Según explicó la directora Gloria Agüero, esta es la tercera vez que ingresan a la institución en lo que va del año. En esta última ocasión llevaron varios metros de cables, indicó.

La docente explicó que implementaron todos los mecanismos posibles para resguardar la institución de los robos. Sin embargo, a pesar de todos los recaudos que tomaron, continúan los perjuicios.

“Ni siquiera podemos conseguir guardias de seguridad porque tienen miedo de arriesgar sus vidas. Tratamos de buscar estrategias, ponemos rejas a los compresores de aire, pero de igual manera arrancan de las paredes las rejillas que colocamos. Llevan todo lo que encuentran a su paso. Hoy amanecimos con que se nos robó varios metros de cables”, explicó la directora de la Institución.

Mencionó que los padres empezaron a colaborar nuevamente para reponer los acondicionadores aire y cables. Contó que buscan entre los padres que se dedican a la albañilería algunas opciones para aminorar los costos de la mano de obra. Incluso mencionó que una joven pareja del barrio donó un aire acondicionado para el pre-escolar, ya que son los más necesitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...