Paraguarí: lluvia caída favorecerá siembra de cebollas y diferentes rubros hortícolas

Una mansa lluvia se registra desde la madrugada en el noveno departamento de Paraguarí, en el que hasta el momento ya cayeron 58 milímetros de agua. Es una bonanza para la agricultura que favorecerá la siembra de cebolla y diferentes rubros hortícolas, como también la ganadería, porque se mejoran los campos naturales, explicó el gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA), Lic. Ariel Silva.

En el departamento de Paraguarí se registraron 58 milímetros de lluvia.
En el departamento de Paraguarí se registraron 58 milímetros de lluvia.

Cargando...

Con el pluviómetro ubicado en la finca del productor Alfredo Gamarra, se puede observar que en la zona ya llovieron 58 milímetros. Dijo que algunos agricultores prepararon sus almácigos para iniciar el cultivo de cebolla y otros lo harán después de esta beneficiosa lluvia.

La tranquilla lluvia que se sigue registrando en esta parte del país, ayuda a la producción agrícola, tomate, locote y el verdeo en general, como también a los campos naturales para el aprovechamiento de los animales vacunos, explicó el gerente del CDA.

Agregó que desde mañana los técnicos saldrán a las fincas a visitar a los productores. Es a los efectos de brindarles asesoramiento a los productores, en preparación de suelo, siembra de cebolla y manejo de los diferentes rubros agrícolas, que podrán cultivar en esta temporada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...