Por tercer día, hoy desde las 8:30 continúa la audiencia preliminar contra Erico Galeano. El juez Osmar Legal da continuidad a la causa presentada por lavado de activos y asociación criminal, en el marco del operativo A Ultranza.
En el primer día de la audiencia, la defensa planteó varios incidentes, insistiendo en que la acusación es nula debido a que la Fiscalía no especificó cuál es la conducta del legislador que constituye delito, mientras que los agentes del Ministerio Público ayer se enfocaron en sostener la acusación y contestar cada uno de los incidentes del senador cartista.
Ayer, el juez declaró en cuarto intermedio la sesión y la audiencia continúa este jueves. La Fiscalía debe seguir sosteniendo los argumentos de la investigación y la acusación. Hoy se podría dar a conocer si la causa se eleva a juicio oral y público.
Lea más: Acusación fiscal revela nexos de Erico Galeano con esquema de “A Ultranza”
Algunos antecedentes de la acusación contra Erico Galeano
Esta causa derivó del megaoperativo contra el narcotráfico denominado “A Ultranza”. La Fiscalía confirmó que el parlamentario prestó su avioneta para que se movilicen los presuntos líderes narcos Miguel “Tío Rico” Insfrán y Sebastián Marset.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, se confirmó que el senador cartista compró un millonario inmueble que no incluyó en su declaración jurada. Según las investigaciones, luego vendió la lujosa vivienda a “Tío Rico”. Además, los fiscales señalan que Galeano recibió grandes sumas de dinero que inyectó al sistema financiero legal.
De acuerdo a la hipótesis de los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta, el senador cartista Erico Galeano Segovia invirtió el dinero que recibió de los traficantes de cocaína en el Club Deportivo Capiatá, específicamente la suma de G. 10.379.049.589.
Coincidentemente, Marset fue contratado para jugar por dicho club.
Lea más: A Ultranza: dinero narco fue usado para comprar casa a Erico Galeano
