Primeros cruces por el Puente de la Integración serán nocturnos y sin carga

Fotos del puente de la Integración, compartidas por el titular de la DNIT.
Fotos del puente de la Integración, compartidas por el titular de la DNIT.Gentileza

El director nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, confirmó que este fin de semana inician las operaciones en el Puente de la Integración entre Paraguay y Brasil. Los primeros camiones podrán pasar solamente en horas de la noche y sin carga.

Con el objetivo de descomprimir el Puente de la Amistad, se está trabajando en las pruebas finales para la habilitación del Puente de la Integración entre Paraguay y Brasil.

El ministro Óscar Orué confirmó que este fin de semana iniciarán oficialmente las operaciones en el nuevo cruce fronterizo. No obstante, el paso será limitado y solamente nocturno en esta primera etapa.

“Estamos realizando las pruebas finales. En esta primera etapa, a partir de las 22:00 hasta las 5:00, pasarán los camiones en lastre (vacios)”, detalló a través de sus redes sociales.

Compartió además un video de los camiones realizando las últimas pruebas. La fecha prevista para la habilitación es el próximo 20 de diciembre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Habilitación para camiones cargados, recién en el 2027

Si bien la pasarela ya está concluida y apta para todo tipo de vehículos, el paso se realizará de manera gradual, ya que no existen condiciones para un tránsito intenso debido a la falta de culminación de las obras complementarias. La habilitación para camiones cargados está prevista recién para el 2027.

Se desconoce la fecha prevista para el cruce de vehículos de menor porte.

El retraso se debe principalmente porque del lado paraguayo aún no está listo el Corredor Metropolitano del Este (CMDE), principalmente el puente que se encuentra en ejecución sobre el río Monday.

En tanto, del lado brasileño, las carreteras que forman parte del Perimetral Leste, que da acceso al puente, están prácticamente concluidas. No obstante, todavía en Brasil faltan trabajos de terminación y seguridad, como vallas de protección, señalización e iluminación, entre otros.