Añetete: sin postura hasta el último minuto

Senadores del movimiento Colorado Añetete muestran indefinición hasta el último minuto con respecto a la expulsión de Dionisio Amarilla. Entretanto, los de Honor Colorado son más claros a favor de la pérdida de investidura del liberal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQ7EN6OAJBFTJJSZEHNCW6H4BY.jpg

Cargando...

Un recorrido por distintas opiniones de los congresistas antes del inicio de la sesión ordinaria permite observar un panorama de indefinición y ambigüedad aún en las filas de Colorado Añetete.

Ya se dio inicio a la sesión ordinaria de este jueves, al término de la cual, si todo sigue como se planeó, se dará la extraordinaria en la que tratarán la pérdida de investidura de Dionisio Amarilla (PLRA). Pero pese a que pasaron todos estos días diciendo que se reunirían y en la brevedad darían a conocer su postura, los de Añetete nunca se definieron. Llegaron a este jueves diciendo que “quieren escuchar las argumentaciones” del legislador involucrado en tráfico de influencia e intento de soborno.

Lea: Convocan a sesión extra hoy

Desde la carpa del cartismo se notó más claridad. En rueda de prensa, el senador Enrique Riera dijo que lamentaba que Añetete esté pensando más bien en no perder un aliado si no protegen a Amarilla. “Queremos jugar en equipo, pero lamentablemente Añetete no termina de definirse y pretende mantener su alianza”, sentenció el congresista de Honor Colorado.

Por su parte, los de la bancada del Frente Guasu, al menos en la voz del senador Hugo Richer, aseguraron que saben perfectamente lo que van a hacer en la sesión y que “los seis” están definidos.

Visite: Amarilla no quiere irse solo

Minutos antes de dar inicio a la sesión, el senador Silvio Ovelar también conversó con la prensa. Enfatizó que él se limita a ceñirse a lo que el reglamento interno del Senado manda.

“Ayer recibí nota de 12 senadores pidiéndome convocar a una extraordinaria para hoy. Acordamos llevar adelante esa sesión posterior a la ordinaria de hoy. Yo simplemente actué en consecuencia”, dijo.

Se le consultó si no habría posibilidad, a pedido de los senadores, de adelantar el tratamiento del tema Amarilla ya para esta sesión y no prolongar tantas horas el asunto. Ante esto contestó que anticiparse “sería faltar a la palabra empeñada”.

“Si hay una mayoría que decide levantar la sesión, apenas soy el moderador, pero nuestra decisión es seguir con el itinerario que hemos marcado de manera consensuada con los compañeros”, puntualizó Ovelar.

Más datos en: Fuertes controles en el Congreso

Aseveró también que cuando “determinados medios nos marcan la hoja de ruta, revemos nuestras posiciones originales”.

Al insistírsele sobre la línea del movimiento Colorado Añetete, dijo que siguen en el mismo sentido. “Escuchar las argumentaciones del colega en uso de sus atribuciones, en este debido proceso. Estamos hablando del juicio político de un compañero, en estos casos es necesario, independientemente de la línea editorial de un diario, escuchar la defensa del colega”.

Lilian Samaniego, de la bancada colorada independiente, dijo a su turno que primero “escucharán todo: acusación, defensa y posteriormente vamos a tomar una decisión”.

Recordó que Amarilla ayer, miércoles, en sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales “solicitó una prórroga para que venga el material completo y no el editado como se presentó”.

Más info en: Pérdida de investidura ‘ilegal’, según Llano

El único de la bancada de Añetete que sí sentó una postura independientemente de su equipo es Martín Arévalo, quien afirmó que no desea “entrar a juzgar, pero que haya estado en ese momento, en ese lugar, con solo una empresa que se presentó a una licitación con un sobrecosto brutal... Un senador no puede estar compartiendo con el presidente de una empresa tratando de cambiar la idea de un periodista. Se enmarca dentro del tráfico de influencia”.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...