Battaglia (34) era investigado desde hace un tiempo por tener supuestamente conexiones con el robo de más de G. 8.500 millones de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Villarrica, el 21 de setiembre de 2012 .
El abogado fue detenido en base a un pedido de la fiscal Noelia Soto, quien solicitó prisión preventiva para el hombre.
Se desempeñaba como defensor de uno de los supuestos integrantes de la banda asaltante, Diego Alberto Martínez Cáceres (27), alias “Ryguasu kuru”, capturado semanas después del robo y actualmente recluido en la penitenciaría regional de Villarrica.
Según los investigadores, el número de celular que utilizaba el abogado Battaglia Cáceres aparece en el cruce de llamadas registrado por la Policía. Supuestamente, hubo contactos con su cliente antes, durante y después del atraco, lo que hace suponer que sabía del robo y que es cómplice.
Battaglia es hijo de la fiscala de Género de Villarrica, Perla Cáceres. Además, trabajaba como asesor jurírico y decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves).
