Con casi un año de retraso inauguran mejoras del Hospital del IPS de Bahia Negra

Con la presencia del presidente Mario Abdo Benitez fueron inauguradas hoy las mejoras de la sede del Instituto de Prevision Social en la localidad de Bahía Negra, en el Chaco. El costo de la refacción es de 8.000 millones de guaraníes, y tenía que haber culminado en noviembre de 2020. La unidad sanitaria del IPS es prácticamente una nueva construcción con la que se busca de brindar mejor atención a los pobladores de la zona. Sin embargo, es necesaria la contratación de médicos especialistas y de equipamientos hospitalarios.

El presidente Mario Abdo acompañado de su esposa y una pobladora indigena Ishir, en local del IPS en Bahia Negra.
El presidente Mario Abdo acompañado de su esposa y una pobladora indigena Ishir, en local del IPS en Bahia Negra.abc color

Cargando...

Los trabajos de refacción comenzaron en de julio de 2020 y debían culminar en noviembre de ese año. Esas mejoras se realizan después de 33 años de reclamos de los asegurados.

El presidente del IPS, Vicente Bataglia, dijo que la inversión de 8.000 millones de guaraníes es una respuesta al clamor de los pobladores del distrito, y con ella se busca acompañar el desarrollo de la región chaqueña.

“El local pertenece al IPS, pero estamos trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Salud”, refirió el presidente de la previsional.

Lea más: Culminacion de las obras del Hospital del IPS de Bahia Negra lleva ocho meses de retraso

“Para que haya progreso, debe haber salud, caso contrario es muy difícil que una comunidad pueda progresar, es por eso que buscamos brindar una atención de primera a los pobladores en general, ya que en el local no solo se asiste a los asegurados, sino a todos sin distinción”, agregó.

Bataglia adelantó que el nuevo local tendrá consultorios de diferentes especialidades como ginecología, pediatría, gediatría o clínica medica, además de laboratorios de rayos X, dos áreas de internación y un área de residencia médica.

Actualmente en el nuevo hospital solo trabajan dos médicos sin especialidad alguna y un grupo de licenciados, por lo que la evacuación de pacientes al hospital regional en Fuerte Olimpo u otras regiones del país es constante.

Los trabajos de refacción fueron realizados por la empresa WA Construcciones, representada por Gerardo Fabian Wasmosy Acosta. El IPS no dio explicaciones por el retraso en la terminacion de los trabajos.

El presidente de la Republica Mario Abdo Benitez y la Primera Dama Silvana Abdo visitaron Bahía Negra el martes para la inauguración de la conexión eléctrica de lalocalidad al sistema de centrales hidroeléctricas.

Acompañado de la ministra de turismo Sofía Montiel de Afara y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Silvia Morimoto, el presidente Abdo también inauguró el observatorio astronómico de Bahía Negra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...