Alumnos de Mariscal Estigarribia desarrollan clases bajos los árboles

MARISCAL ESTIGARRIBIA. A poco del inicio oficial de las clases, docentes de la escuela básica 141 Gral. Díaz y del Colegio Nacional Mariscal Estigarribia, denuncian que están hace más dos semanas si energía eléctrica a causa de un transformador averiado. Por esta situación desarrollan las clases bajo los árboles y en los pasillos. Repararlo tomará semanas y además agregaron que pese a poseer jornada extendida no se les distribuye el almuerzo escolar.

Los alumnos hace semanas están desarrollando clases bajo los árboles, la reparación del transformador dañado demoraría varias semanas más.
Los alumnos hace semanas están desarrollando clases bajo los árboles, la reparación del transformador dañado demoraría varias semanas más.

Cargando...

Docentes de la escuela básica 141 Gral. Díaz y del Colegio Nacional Mariscal Estigarribia denunciaron que hace más de una semana están si energía eléctrica por causa de un transformador averiado y desarrollan clases bajo los árboles y en los pasillos, además de no poseer el almuerzo escolar pese a tener jornada extendida.

Lea más: MEC: en qué condiciones arrancan las clases este lunes 20

“No tenemos energía eléctrica en nuestra institución (...) no se ve reflejado lo que las autoridades dicen que ponen la educación en primer lugar”, dijo uno de los docentes. Aparentemente, según los profesores del lugar, esta situación se debió a una sobrecarga de energía en el transformador el cual necesita ser cambiado.

“Hace dos semanas hubo una sobrecarga eléctrica que ocasionó la quema del transformador de la institución, desde ese día buscamos formas de conseguir la compra del aparato enviando nota de pedido a todas las instituciones e instancias correspondiente (Municipalidad, Gobernación, ANDE Central Ministerio de Educación entre otras), de entre todas estas instituciones, la Gobernación de Boquerón se comprometió, pero varias semanas tardaría el proceso” dijo Rosa Cantero, directora de la institución.

Lea más: Crisis en la educación marca inicio en las escuelas públicas del país

Cantero agregó que están haciendo patria con los niños, jóvenes y docentes para sobrellevar la situación y que los padres de la escuela ya han solicitado que las clases del turno tarde se hagan en forma virtual hasta que se repare el transformador ya que en ese turno se vuelve insoportable el calor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...