Cargando...
Los lugares más críticos del destrozado camino se ubican entre esta comunidad y la población de Toro Pampa. El transito de los vehículos pesados en ese tramo es muy dificultoso.
El trazado de 62 km presenta huellas profundas que ahora están secas, pero con una pequeña lluvia, la situación empeora y de nuevo se quedan sin caminos. En varios lugares se realizaron el despeje del barro que formaron los encajonados.
Lea más: Buscan rehabilitar caminos de tierra en Alto Paraguay
Dichos trabajos consisten en formar muros de tierra a ambos costados del camino, para evitar que ingresen las aguas de las cunetas, pero que con las primeras precipitaciones los lugares se vuelven verdaderos riachos ya que las aguas no tienen salida.
Precisamente, el domingo, un camión de gran porte quedó empantanado en este camino, obstaculizando el paso a los demás vehículos, y solo aquellas camionetas todo terreno, lograban pasar por el costado en base a mucho esfuerzo.
Al día siguiente, una maquinaria del MOPC que acudió al lugar para sacar el camión, también quedó atascado en la cuneta y recién después de muchas horas de trabajo, y con la ayuda de varios otros camiones pesados, se logró mover, primero al tractor y luego al vehículo de gran porte, para así permitir la circulación vehicular.
Las ansias de las personas de poder viajar, sobre todo en esta Semana Santa, para visitar a los familiares, es mucho mayor que el riesgo de quedar empantanado al costado del precario camino. Es por eso que se celebra la reapertura de esta vía aunque sea de forma provisoria.
Ómnibus
El sábado, en horas de la mañana, llegaba la primera unidad del transporte público de pasajeros proveniente desde la capital del país, luego de casi 30 días de suspensión a causa de las malas condiciones de los caminos.
Este martes nuevamente llegó otro colectivo, la unidad partió en la noche del lunes desde la terminal de Asunción y arribó a esta población chaqueña en alrededor de 13 horas, con lo cual se restablecía lentamente el servicio del transporte público en la zona.
Lea también: Pobladores de Puerto Guaraní piden reparación de camino
A Fuerte Olimpo, el ómnibus de pasajeros, realiza 2 viajes de manera semanal, partiendo desde la capital del país los días lunes y viernes a las 19:00, y el regreso desde esta población, son los lunes y miércoles a las 8:00. El precio del pasaje es de G. 215.000, siendo la empresa San Juan la que cubre este itinerario.
Son numerosas las personas que dependen de los servicios del colectivo, en especial aquellos pobladores que trabajan en las estancias y que viajan de forma permanente hacia otras regiones del país.
La llegada nuevamente del transporte público a la zona se da en un momento oportuno, atendiendo a que en los días de feriados las personas quieren visitar a sus familiares.