Estudiantes no descartan nuevas protestas

Alumnos secundarios no descartan una nueva movilización luego de reunirse en asamblea tras el inicio de clases debido a la escasa o nula respuesta que dicen haber tenido del Gobierno en cuanto a sus reivindicaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KV2NC3OZORBB5M2IYOP5ZQ64TQ.jpg

Cargando...

“A nosotros no nos queda más que seguir pidiendo, y veremos qué medidas tomar. Estamos reclamando –y tuvimos una respuesta mínima en el 2017– el aumento de presupuesto, que servirá para reparar pocos colegios”, señaló Kimberly Coronel, coordinadora de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

De esta manera, la joven no descarta una nueva medida de fuerza luego de que la asamblea se reúna tras el inicio de clases. “Lo que vimos fueron retrocesos. Exigimos una educación integral como establece la Carta Magna y el aumento del presupuesto para que estemos en condiciones reales de estudiar”, agregó en diálogo con ABC Cardinal.

Con referencia a las declaraciones del candidato presidencial colorado Mario Abdo Benítez acerca de sus intenciones de reactivar el servicio militar obligatorio (SMO), situación que ya motivó una manifestación la semana pasada, Coronel expresó que siguen atentos a las propuestas de los candidatos para los estudiantes.

“Vemos como un retroceso que un candidato vea como solución el SMO a la situación de la educación. Las Fuerzas Armadas no están para eso; hay que enfocarse en lo que es la educación. Actualmente, se invierte más en militarización que en educación”, criticó la joven gremialista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...