Farmacéutica niega a MSP

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El gerente de Indufar, Ángel Ferreira, dijo que los medicamentos que comercializan no tienen ningún problema, según los estudios que ellos realizaron a los medicamentos con el principio activo dudoso.

Ferreira y otros representantes de la empresa se reunieron esta tarde con el ministro de Salud, Antonio Barrios, debido a una alerta farmacológica para los laboratorios y hospitales que trabajan con el principio activo Dextrometorfan Bromhidrato, que habría provocado la intoxicación de 11 pacientes.

El gerente de Indufar aseguró que a pesar de que sus estudios no ponen en duda los productos, se someterán a todas las investigaciones que disponga el Ministerio de Salud. De hecho, en cumplimiento con la resolución ministerial ya han iniciado el proceso de retiro de todo el stock del mercado, resaltó. 

Así también se comprometió a enviar a laboratorios terceros los productos, para realizar análisis paralelos. De a poco, los medicamentos vuelven a la empresa donde desde hoy estarán en cuarentena, indicó.

Los productos de Indufar que contienen la monodroga en duda son: Mentovick NF (jarabe), Tegnogrip Plus Núcleos (comprimidos), Medibron (jarabe), Bronolex (gotas orales) y Bronalar (jarabe).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, todos los medicamentos con el principio activo Dextrometorfan Bromhidrato deben ser retirados del mercado, según la resolución del Ministerio de Salud que declara alerta farmacológica en todo el país, por tiempo indefinido.