PDVSA: 10 días para que Paraguay pague

La empresa Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) dio un plazo de 10 días al Estado paraguayo para que pague su deuda de unos US$ 287 millones, informó el presidente de Petróleos Paraguayos SA (Petropar), Eddie Jara.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKPTRQ4UEJDRLG4CI4DNTBLYZQ.jpg

Cargando...

El nuevo titular de la petrolera estatal dio a conocer una nota en que PDVSA emplaza al Gobierno para que en el lapso de 10 días pague su deuda de US$ 287 millones. Dijo que en la nota se deja en claro que, tras ese plazo, se procederá a la realización de una demanda en estratos internacionales.

Jara explicó que el Gobierno “tiene la voluntad de honrar sus deudas”, pero que solo podrá hacerlo en un 50% con el presupuesto actual. Adelantó además que espera una reunión este lunes con el presidente de la República, Horacio Cartes, al igual que con el canciller nacional, Eladio Loizaga, a fin de tomar las medidas correspondientes ante este emplazamiento, precisó, en contacto con Telefuturo.

De acuerdo a fuentes con las que conversó ABC Color, el Gobierno se acogería al acuerdo de Caracas (2004) que estableció el pacto con PDVSA y solicite así saldar ese compromiso impago en un plazo de 15 años, lo que hasta ahora no ha gestionado porque previamente ha planteado y quiere seguir planteando la posibilidad de lograr una quita del 50%, atendiendo a la caída de los precios del petróleo y el resto pagar al contado.

El emplazamiento de PDVSA coincide con el inicio de las expresiones del canciller Loizaga, quien no baja el tono de sus críticas al régimen venezolano de Nicolás Maduro, presidente del país caribeño.

Durante la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno paraguayo calificó el pasado jueves de inapropiada la Declaración del Consejo Permanente de la OEA porque “no reflejaba la grave situación” que está atravesando el país caribeño “ni sus urgentes demandas”.

La Cancillería refiere que la inclusión del referéndum revocatorio es prioritario para una solución democrática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...