Rechazan pedido de expulsión de HC

El Tribunal de Conducta de la ANR, además de rechazar la denuncia contra Petta, también resolvió no hacer lugar al pedido de expulsión del presidente de la República, Horacio Cartes. Aseguran que a ambas denuncias les faltaron detalles importantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3UJS3LOINGDFE4KR5TNJ27D7Y.jpg

En sesión del Tribunal de Conducta del Partido Colorado se decidió ayer no hacer lugar a la denuncia presentada en contra del afiliado colorado Eduardo Petta San Martín, por violación de los estatutos partidarios, y mediante el cual se pedía su expulsión de la nucleación político. En la ocasión también fue tratado un pedido similar pero contra el presidente Horacio Cartes, el cual también fue rechazado in límine, informó Gustavo Cazal, presidente del Tribunal de Conducta de la ANR.

“Les faltaron detalles muy importantes a las denuncias. En el caso de HC, ellos dijeron que estaba en el grado de complicidad de autoría y no se dice el ambiente dónde pudo haber cometido ese error. Dicen que les echó a varias personas y no dicen a quién. No podemos abrir una causa como un Ministerio Público”, argumentó en diálogo con ABC Cardinal.

El médico Carlos Martín Alfaro había presentado una nota al Tribunal de Conducta exigiendo la expulsión de Horacio Cartes y Pedro Alliana, por haber violado la Constitución en incontables ocasiones. En la nota se rememora los varios intentos del cartismo por lograr la reelección vía enmienda.

PUBLICIDAD

En el caso de Eduardo Petta, Marcial Valdez, convencional de la ANR, presentó una nota en la cual solicitaba la expulsión del Partido Colorado del senador de Añetete, uno de los legisladores que se oponen públicamente a aceptar la renuncia de Cartes por considerarla inconstitucional. Valdez señaló en su escrito que Petta, en sus “actuaciones y manifestaciones políticas, abiertamente desobedece todas las doctrinas del Partido Colorado, atentando siempre hacia (sic) su institucionalidad”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD