Opaci reduce arancel a comunas tras críticas

Desde el primero de marzo la Opaci recortará de G. 20.000 a G. 10.000 el monto que la institución debe recibir por cada licencia de conducir expedida por las municipalidades, indicó la presidente interina de la organización, María del Carmen Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3RC5AM3AFBENN6RX7I2FARO4A.jpg

Cargando...

En comunicación con radio ABC Cardinal, María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí, informó que desde este jueves interina en el cargo a Ricardo Núñez, quien pidió permiso por tiempo indefinido a la titularidad de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), alegando problemas de salud.

La presidenta interina comentó que como primera medida decidió reducir en un 50 por ciento (de G. 20.000 a G. 10.000) el arancel que la Opaci recibe de manera obligatoria por cada licencia de conducir expedida por las municipalidades adheridas a la organización.

La decisión tomada obedece a todo el escándalo desatado por la Opaci, atendiendo a que esta ONG maneja millonarios recursos públicos, que no se tiene certeza en dónde van a parar.

En otro momento Benítez calificó de “bueno” el manejo que hacía Ricardo Núñez en la Opaci, lo que fue muy criticado por la falta de transparencia en la ONG. Ante todo el cuestionamiento la titular interina de la organización consideró que el desafío a su cargo será dar a conocer a la ciudadanía las actividades que realiza la Opaci.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...