Subcomisario violento podría perder ascenso

El subcomisario César Diarte Franco, sumariado por los hechos de violencia que protagonizó en la vía pública contra dos conductores, se encuentra a cargo de Talentos Humanos y podría perder su ascenso a comisario que debía producirse a fin de año.

Cargando...

La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en contacto con ABC Cardinal, recalcó que el subcomisario César Diarte Franco se encuentra bajo sumario administrativo a cargo de Talentos Humanos, por lo que en estos momentos no desempeña ninguna función, luego de la denuncia presentada en su contra por agresión en San Lorenzo.

Primero golpeó a automovilista y luego tiró por el suelo al conductor de una motocicleta de una patada. Los hechos de violencia en la vía pública se produjeron de manera simultánea y fueron captados en un video por otro conductor.

“Esa no es una conducta de un personal policial (sic), con esas personas que tienen ese tipo de conductas el señor comandante dispone la apertura del sumario y podría perder su ascenso si el tribunal de conducta así lo resuelve”, expresó.

El subcomisario César Diarte Franco estaba realizando un curso en el Instituto Superior de Educación Superior de la Policía Nacional (Isepol) y su ascenso a comisario iba a concretarse a fines de este año. “Vergüenza ajena porque sabemos que no es la forma de comportarse; el policía tiene que saber administrar ese tipo de emociones porque somos servidores sociales”, puntualizó Ledesma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...