Cervepar inauguró avanzado centro de distribución, con impacto sostenible

Con presencia de autoridades nacionales y locales, fue inaugurado el Centro de Distribución modelo de la industria Cervepar, en la ciudad de Guarambaré. Esta inversión marca un hito histórico al incorporar la más alta gama de tecnología e innovación que permitirá principalmente una mayor eficiencia con un enfoque medioambiental y social.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto a directivos de Cervepar y otras autoridades, inauguraron el moderno centro de distribución, en Guarambaré.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto a directivos de Cervepar y otras autoridades, inauguraron el moderno centro de distribución, en Guarambaré.Gustavo Machado

1- Clave

En los últimos cinco años, Cervepar lleva invertidos más de US$ 100 millones en Paraguay, destinados a tecnología de producción, innovación de productos, entrenamiento, logística y la digitalización de su plataforma de ventas.

2- Éxito

Un excelente nivel de servicio y llegando a los clientes con productos de calidad garantizada, con eficiencia logística y ambiental. La compañía, con 112 años en el país, llega hoy a más de 40.000 puntos de venta.

3- Resultado

El moderno centro logístico emplea a más de 600 personas en forma directa, con una visión de inclusión y diversidad, potenciando gradualmente el ingreso y desarrollo de la carrera profesional de mujeres.

Disponible para otras empresas

El Centro de Distribución de Cervecería Paraguaya (Cervepar), inaugurado ayer, se distingue por contar con el primer Command Center Logístico de Paraguay, que permite gestionar desde una sala de control de forma integral tanto de seguridad como productividad previniendo riesgos y el bienestar de los choferes, velocidad, uso de combustibles, tiempos y cargas, entre otros.

Todo esto, además de disminuir riesgos de interacción hombre-máquina, garantiza productividad de la flota y reducen el impacto ambiental por emisiones de CO2 traducidos en mayor eficiencia por km y menos uso de combustible.

Las instalaciones del centro de distribución cuentan con 19.360 m², constituyéndose en un modelo de transformación logística para la empresa, marcando un nuevo hito a nivel de tecnología logística en el país.

Tiago Araujo, director de Logística de la compañía, resaltó esta nueva y gran apuesta. Agregó que el centro consta además de un sistema de gestión de almacenes (WMS) que ofrece visibilidad de cada proceso del depósito: tecnología para medir picking, carga y descarga de móviles a través de teléfonos y tablets, toma de inventario, montacargas y otros; lo cual también reduce el uso de papel para la toma de datos y la ejecución de la operación.

Al respecto, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, valoró las bondades del centro logístico como el crecimiento y la proyección de Cervepar. Sostuvo que esta inversión tiene un gran impacto en el desarrollo económico el país.

Asimismo, el gerente general de la compañía, José Abraham, y la gerente de Asuntos Corporativos, Anahí Brítez, mencionaron que dentro de este modelo logístico se incorporan también los primeros vehículos eléctricos de gran porte, camiones y montacargas, en el marco de un plan que apunta a migrar gradualmente a vehículos eléctricos, contribuyendo a una menor emisión de CO2 en toda su flota. Toda el área perimetral está iluminada con tecnología basada en energía solar.

Este centro es parte de un nuevo modelo logístico que permite convertir a Cervepar en una plataforma de venta y distribución, no solamente de cervezas sino también de una gran variedad de productos, pasando a ofrecer servicios de distribución a otras compañías.

Esto facilitará a sus clientes realizar pedidos de otros productos como leche, yerba o azúcar al mismo tiempo que realizan la compra de cerveza, aportando una gran eficiencia en la entrega.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.