Populismo

El Alto Paraguay, como toda la región chaqueña, experimenta de nuevo una dura temporada de sequía. Este comportamiento anormal de la naturaleza golpea con todo a numerosas poblaciones y a la ganadería, considerada puntal de la economía del departamento.

Las necesidades por la falta de lluvia y escasez de agua hacen que las personas se enfrenten a una lucha diaria para conseguir el vital líquido. Esta penosa realidad pone también de manifiesto la improvisación de las autoridades nacionales, locales y departamentales, quienes lejos de tratar de encontrar soluciones definitivas, solo buscan sacar tajadas personales, incentivando el populismo en detrimento de las necesidades de los pobladores.

Así podemos ver los posteos en las redes sociales, cuando camiones cisternas de la Essap o del MOPC llevan agua a poblaciones afectadas por la sequía o asisten a los pequeños ganaderos. Esto se realiza en coordinación con los intendentes, el gobernador, concejales, presidente de comisión barrial, encargado del puesto sanitario, caudillo del lugar, ere eréa.

Así se demuestra que lo único que interesa a las autoridades es el puro populismo, en plena campaña electoral, como si el acarrear agua fuese la gran cosa. En estos momentos, por supuesto, llevar el vital líquido a estas familias que sufren su carencia es de suma importancia, pero la verdadera responsabilidad de las autoridades es buscar soluciones definitivas a esta problemática que se da de manera periódica.

Es más, la propia Gobernación posee dos camiones cisternas, que hasta la fecha no están operando por desidia de las autoridades, pues desde inicio de año, ambos vehículos están a la espera de su reparación.

Asistir con agua a los moradores que sufren las consecuencias de la sequía no debería ser utilizada como una propaganda electoral, ya que es una responsabilidad de las autoridades. Los pobladores asistidos no tienen por qué tener que agradecer un trabajo que les corresponde a las autoridades, ya que para eso fueron electas.

calmiron@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.