Con ayuda de vecinos, Policía aprehende a un presunto microtraficante de crack

Policías de Capiatá aprehendieron anoche a un joven de 18 años en cuyo poder se encontraron 54 moños de crack y un arma de fuego. Presumiblemente, el estupefaciente iba a ser entregado en el barrio Paso de Oro de Capiatá, pero los vecinos alertaron a la Policía y cooperaron en la captura del microtraficante.

Un arma de fuego y moñitos de crack fueron hallados en poder del joven detenido
Un arma de fuego y moñitos de crack fueron hallados en poder del joven detenidoGentileza

La presencia sospechosa de un joven que se desplazaba en una motocicleta y que estaba rondando el barrio Paso de Oro de la ciudad de Capiatá fue alertada por los vecinos a agentes del Puesto Policial 001 Kennedy. Se trata de Carlos Venialgo Ramírez, de 18 años de edad, en cuyo poder se encontraron 54 moñitos de crack y un arma de fuego.

El joven fue acorralado y aprehendido en una zona boscosa en las inmediaciones de las calles San Vicente casi Paso de Oro, del barrio Paso de Oro, de la ciudad de Capiatá.

Lea más: Senad alerta sobre aumento de circulación de drogas sintéticas en Paraguay

“En esta comunidad estamos implementando un trabajo con la comunidad dentro del plan que se llama Seguridad Ciudadana. Esta noche, un ciudadano que integra ese equipo de trabajo nos alertó sobre la presencia de esta persona en el barrio y nos preparamos para llegar al lugar. Antes de eso, esta persona, al percatarse de que lo estaban controlando, se movió de lugar con destino a la zona de Kennedy y se procedió al seguimiento de forma discreta”, manifestó el subcomisario Héctor Espínola Barrios, jefe del Puesto Policial 001 Kennedy.

“En su huida, el joven utilizó un tramo alternativo, pero la patrullera ya lo estaba esperando en el camino. Al divisar a los oficiales, ingresó a un patio baldío con maleza y tiró la motocicleta con la llave puesta y trató de darse a la fuga, ingresando a cinco viviendas con el afán de escabullirse pero como la comunidad ya estaba alertada, por lo que se rodeó la manzana. Finalmente, se le ubicó al joven en un domicilio en donde solicitó ingresar para esconderse. Este vecino lo mantuvo en el patio hasta que se lo capturó”, relató el subcomisario.

Espínola indicó que otro ciudadano había dejado su mochila que tenía dos camperas, un arma de fuego, una media, dentro de la cual estaban varios tocos de cocaína o crack. Se pudo contabilizar 54 moños de crack. Aparentemente esta persona llegó hasta el barrio para realizar entregas.

Lea más: Senad realizó cuatro allanamientos en busca de microtraficantes en Tobatí

La motocicleta, el arma, las sustancias, el teléfono celular y los demás objetos hallados en poder del detenido fueron puestos a disposición fiscal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.