Policía que se enfrentó a tiros con el PCC declaró ante juicio

Uno de los policías que se enfrentó a tiros con los presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) que asaltaron y asesinaron al gerente de la cooperativa Carlos Pfannl de Independencia, Guairá, declaró ante el tribunal que juzga a seis brasileños acusados por el crimen. La audiencia arrancó hace seis días y continúa en la etapa de las testificales.

Uno de los acusados, Jeferson Felipe Alves de Oliveira, supuesto miembro del PCC, al momento de ser esposado durante la pausa del juicio oral y público.
Uno de los acusados, Jeferson Felipe Alves de Oliveira, supuesto miembro del PCC, al momento de ser esposado durante la pausa del juicio oral y público.Carlos Ávalos, ABC color.

El juicio oral y público contra los seis brasileños presuntos miembros de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC) prosigue con la etapa de las testificales en su sexto día y en esta ocasión, uno de los policías que se enfrentó a tiros con los presuntos delincuentes prestó declaración ante el Tribunal. El uniformado contó los pormenores de como habrían asesinado al gerente de la cooperativa, Wilfrido Metzinger.

El suboficial superior contó que, con una patrulla habían interceptado el vehículo en el que iban a bordo los delincuentes con el botín y tenían como rehenes a la cajera y al gerente Metzinger. “Cuando se percataron de la presencia policial abrieron fuego directamente contra nosotros, y al mismo tiempo también respondimos con disparos. En esa persecución, cayeron en una canaleta al costado de la calle, ahí mataron al gerente a tiros, la única que sobrevivió fue la cajera a quien auxiliamos”, recordó.

Continuó relatando, que “varios de ellos continuaron la fuga a pie hacia la zona boscosa, mientras que una cantidad importante del dinero quedó en la camioneta del señor Metzinger. El que cayó en la canaleta, y se pudo recuperar. Posteriormente, algunos de los hoy acusados fueron detenidos”, contó el suboficial.

Otros efectivos policiales, entre ellos algunos ya retirados, también prestaron declaración en juicio detallando pormenorizadamente la pesadilla que vivieron en ese entonces, como por ejemplo uno de los policías que estaba haciendo guardia en la entidad al momento en que llegaron los delincuentes fuertemente armados.

Los testimonios de los policías como el de la cajera quien sobrevivió al atraco fueron fundamentales para el Ministerio Público para seguir sosteniendo la acusación contra los supuestos autores, indicó el fiscal de la causa, Martín Escalada.

“Están más personales policiales para declarar, los que estaban en la cooperativa y los que también procedieron a la aprehensión de varios acusados para que puedan detallar sobre eso. La semana pasada la cajera estuvo declarando, dio muchos detalles sobre la dinámica de los hechos, todo lo que vivenció, la entrega del dinero. Estuvo al lado del señor Metzinger que en ese momento perdió la vida; ella afortunadamente no recibió ningún disparo, todos fueron contra la humanidad del señor Metzinger”, indicó el fiscal.

Los acusados son Derlis Armando Méndez Núñez, Wallacy Silva Soares, Wilson Xavier e Bonfin dos Santos, Jeferson Felipe Alves de Oliveira y Paulo Enrique Francisco, quienes son juzgados por asociación criminal, robo agravado y toma de rehenes, mientras que Minelli Anderson Cantanhede Da Silva por homicidio doloso. El Tribunal está conformado por Miguel Cardozo (Presidente), Claudia Mosqueira y Marcela Mallorquín.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.