Crimen de Pecci: hipótesis “más fuerte” apunta al Paraguay y al narcotráfico

“La teoría más fuerte es que esto (asesinato de Marcelo Pecci) vino de Paraguay”, señaló este lunes el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán. Agregó que las investigaciones apuntan al crimen organizado que opera a su vez en el narcotráfico. Esto lo señaló en la previa de la audiencia preparatoria del “cerebro” del crimen, que -según adelantó- podría suspenderse a pedido de la defensa del acusado.

Fiscal Marcelo Pecci.
Fiscal Marcelo Pecci.133233+0000 DANIEL DUARTE

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, habló esta mañana sobre los avances en la investigación del crimen del fiscal Marcelo Pecci. Afirmó que la hipótesis “más fuerte” y sobre la cual están enfocándose actualmente apunta a que la orden provino de Paraguay.

La teoría más fuerte es que esto vino de Paraguay y es con base a eso que estamos trabajando con Colombia”, mencionó.

A la vez, puntualizó que están apuntando a organizaciones criminales que se dedican al tráfico de drogas. “Las líneas más fuertes son relacionadas al crimen organizado y al narcotráfico”, manifestó.

Lea más: Comienza este lunes audiencia preliminar en caso Marcelo Pecci

Más operativos en Colombia

No obstante, aclaró que aún se deben llevar a cabo diligencias para conectar el crimen del agente del Ministerio Público con el Paraguay.

El fiscal, en ese sentido, mencionó que “en la brevedad” se ejecutarían algunos operativos en Colombia que podrían extender las investigaciones hacia nuestro país. Esto también representaría vincular a más personas al caso, además de las seis ya mencionadas, según indicó.

“La idea es que, una vez judicializadas estas órdenes pendientes, podamos acceder a información que nos permita ya llegar a la frontera, llegar a la conexión de Colombia y Paraguay”, sostuvo.

Lea más: Fiscalía de Colombia acusa al que coordinó el asesinato del fiscal Pecci

Acerca de la información que surgió en el vecino país que apunta a Sebastián Marset y el clan Insfrán como los autores morales del asesinato del agente antidrogas, Doldán refirió que “no tenemos certeza absoluta” e indicó que recién una vez que concluyan los operativos en Colombia se podrá descartar o confirmar dicha información.

Audiencia de “cerebro” del crimen de Pecci podría suspenderse

Este lunes, a las 09:00, se inicia en Colombia la audiencia preparatoria de Francisco Luis Correa Galeano por su supuesta participación -como el “cerebro”- en el asesinato de Pecci.

El fiscal de Asuntos Internacionales comentó que dicha audiencia podría suspenderse a pedido de la defensa del acusado.

Lea más: Condenan a 23 años y medio de cárcel a asesinos confesos de Pecci

Si bien indicó que desconoce cuál será el argumento de Correa Galeano para plantear el aplazamiento de su audiencia, indicó que presumen que la intención del acusado es brindar una colaboración en las investigaciones para obtener eventualmente una menor condena.

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo en Barú, cuando dos sicarios llegaron hasta la playa donde se encontraba y lo ejecutaron a tiros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.